Desde las deslumbrantes luces de Nueva York, pasando por la vibrante cultura de Tokio, la elegancia parisina, hasta la pasión de Buenos Aires, ¡vivir en algunas de las ciudades más populares del mundo es un sueño para muchos! Fotos: Unsplash.

Pero también puede convertirse en un desafío financiero… Por eso, esta vez exploraremos los costos de vida en las ciudades más renombradas del planeta de acuerdo con los datos obtenidos de ChatGTP, esta aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollada en 2022 por OpenAI y especializado en el diálogo. Acompáñanos a desglosar los gastos de alojamiento, comida, transporte y estilo de vida en estas metrópolis icónicas, y a descubrir cómo se comparan estos destinos en el mapa financiero mundial.

 

¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades más populares del mundo?

 

Madrid, España

 

Ciudades más populares del mundo

 

Comenzando por Madrid, ciudad que ofrece una mezcla única de cultura, historia, una escena gastronómica de renombre mundial y una calidad de vida excepcional. Según los datos de ChatGPT, vivir en Madrid por un mes puede costar entre mil y 2 mil euros (18 mil a 37 mil pesos mexicanos). Desglosando los gastos de la siguiente forma:

Para rentar un alojamiento, puedes encontrar opciones que van desde 500 euros al mes en áreas más económicas. Si cocinas en casa y compras en supermercados, podrías gastar alrededor de 200 y 300 euros al mes en alimentos. Por otro lado, el transporte público en Madrid es eficiente y relativamente económico, un abono mensual de metro y autobús ronda los 54 euros. Finalmente destina de 100 a 200 euros para entretenimiento, y 100 a 150 euros al mes para servicios básicos como electricidad, agua, gas, internet y teléfono. Mientras que un seguro de gastos médicos en Madrid puede oscilar entre 50 y 200 euros al mes por persona. 

 

París, Francia

 

Ciudades más populares del mundo

 

¿Cuánto cuesta vivir en París, una de las ciudades más populares del mundo? La Ciudad de las Luces ofrece una vida cosmopolita única, exquisita cocina y una escena artística en constante ebullición. Sin embargo, debes saber que vivir en París por un mes puede costar entre 2 mil y 3 mil euros (37 mil a 56 mil pesos mexicanos), al menos eso es lo que nos planteó ChatGPT.

En áreas céntricas puedes esperar pagar al menos mil euros al mes por un apartamento pequeño. Si cocinas en casa y compras en supermercados, podrías gastar alrededor de 300 a 400 euros al mes en alimentos. Un abono mensual para el metro y autobús cuesta alrededor de 75 euros.

En cuanto a entretenimiento y actividades, puedes destinar alrededor de 200 euros al mes, mientras que, para servicios básicos como electricidad, agua, gas, internet y teléfono, deberás sumar aproximadamente 150 euros al mes. Un seguro de gastos médicos en París puede ir de los 50 a los 200 euros al mes por persona.

 

Roma, Italia

 

Roma

 

En este top de cuánto cuesta vivir en una de las ciudades más populares del  mundo, toca el turno de Roma, de acuerdo con ChatGPT, vivir en la capital italiana durante un mes puede costar entre mil 500 y 2 mil 500 euros (28 mil a 46 mil pesos mexicanos). Un departamento pequeño en el centro de Roma puede costar alrededor de 800 a mil 500 euros al mes o más. Si cocinas en casa y compras en supermercados, podrías gastar alrededor de 250 a 350 euros al mes.

El sistema de transporte público en Roma incluye metro, autobuses y tranvías, un abono mensual cuesta alrededor de 35 euros. El costo de tus actividades de entretenimiento dependerá de tus intereses, pero podrías destinar alrededor de 100 a 200 euros al mes. Deberás tener en cuenta los gastos básicos como electricidad, agua, gas, internet y teléfono, que podrían sumar alrededor de 100 a 150 euros al mes. En cuanto al seguro de gastos médicos en Roma, este puede tener un costo de 50 y 200 euros al mes por persona.

 

 

Sídney, Australia

 

Sídney

 

Si tu sueño es vivir en Sídney, una de las ciudades más populares del mundo, debes saber que por un mes puede costar entre 2 mil 500 y 4 mil dólares australianos (28 mil a 44 mil pesos mexicanos), dependiendo de tus elecciones de estilo de vida. Puedes esperar pagar de mil 500 a 2 mil 500 dólares australianos al mes por un departamento o habitación en el centro de la ciudad.

Si cocinas en casa, podrías gastar cerca de 300 a 500 dólares australianos al mes en alimentos. Un pase mensual para el transporte público cuesta alrededor de 150 a 200 dólares australianos. Y no olvides destinar alrededor de 100 a 300 dólares australianos al mes para entretenimiento, y 150 a 250 mensuales para pagar los servicios básicos. En Sídney, un seguro mensual de gastos médicos varía entre 50 y 300 dólares australianos por persona.

 

 

Nueva York, Estados Unidos

 

NY

 

Para nada es un secreto que Nueva York, es una de las ciudades más populares del  mundo, y aquí te decimos cuánto cuesta vivir por un mes en esta ciudad emocionante y diversa, puede costar entre 3 mil y 5 mil dólares (52 mil a 80 mil pesos mexicanos). En Manhattan, los precios tienden a ser más altos que en otros distritos. Podrías pagar al menos 2 mil a 4 mil dólares o más al mes por un departamento pequeño. Cocinando en casa, podrías gastar alrededor de 400 a 600 dólares al mes en alimentos.

Un pase mensual para el metro y autobuses cuesta alrededor de 127 dólares, podrías destinar alrededor de 200 a 500 dólares al mes para actividades y entretenimiento, y 100 a 200 dólares para los servicios básicos. En cuanto al seguro de gastos médicos en Nueva York puede variar de costo, va de los 600 a los 800 dólares al mes por persona. 

 

Londres, Inglaterra

 

Ciudades más populares del mundo

 

Siguiendo con este listado de costos para habitar en las ciudades más populares del mundo según ChatGPT, vivir en Londres por un mes puede costar entre 3 mil y 6 mil libras esterlinas (65 mil a 130 mil pesos mexicanos). Podrías pagar al menos mil 500 a 3 mil libras esterlinas al mes o más por un departamento pequeño en una ubicación céntrica. Para ahorrar, cocina en casa y gastarás de 300 a 500 libras en alimentos. Usa el transporte público por alrededor de 136 libras esterlinas. Y destina 200-500 libras para ocio, y 100 a 200 libras esterlinas para servicios básicos. Para cualquier evento de salud, para un seguro de gastos médicos en Londres deberás invertir entre 50 y 300 libras esterlinas por persona.

 

Bali, Indonesia

 

Bali

 

Entre los destinos más accesibles económicamente para vivir durante un mes, está Bali, Indonesia, que también es una de las ciudades más populares del mundo. Vivir en este destino por un mes puede costar entre mil 100 y mil 500 dólares (19 mil a 26 mil pesos mexicanos). En áreas turísticas como Seminyak, Ubud o Canggu, podrías encontrar rentas de casas o villas que van desde 500 a 2 mil dólares al mes. Comer en Bali puede ser muy económico si optas por los warungs locales (restaurantes pequeños), donde puedes gastar de 2 a 5 dólares por comida.

Si rentas una motocicleta, que es un medio de transporte común, los costos suelen ser de alrededor de 50 a 100 dólares al mes. Destina alrededor de 100 a 300 dólares al mes para entretenimiento y de 50 a 100 dólares al mes para servicios básicos. Un seguro de gastos médicos en Bali puede oscilar entre 50 y 200 dólares al mes por persona.

 

Tokio, Japón

 

Ciudades más populares del mundo

 

Siguiendo por Asia, otras de las ciudades más populares del  mundo, para vivir es Tokio. El costo de vivir en este destino por un mes podría oscilar entre mil 500 y 2 mil 500 dólares (26 mil a 43 mil pesos mexicanos). Rentar un pequeño departamento en el centro de la ciudad puede superar los mil dólares al mes. Un presupuesto para comida podría rondar los 300 a 500 dólares al mes. Un pase mensual de transporte público te costará alrededor de 150 dólares, y lo mejor será destinar 100 a 300 dólares al mes para actividades recreativas.

En cuanto a servicios básicos el costo oscila entre los 100 a 200 dólares al mes. Para adquirir un seguro de gastos médicos en Tokio, deberás invertir entre 100 y 400 dólares estadounidenses por persona.

 

Buenos Aires, Argentina

 

Buenos Aires

 

Continuamos con Buenos Aires, el costo de vivir en este destino por un mes podría oscilar entre 800 y mil dólares (13 mil a 17 mil pesos mexicanos). Rentar un departamento de una habitación en una zona céntrica puede ir entre 400 y 800 dólares al mes. Si comes fuera con regularidad, podrías gastar entre 200 y 400 dólares al mes en comida. Un pase mensual para el transporte público (colectivos y subterráneo) cuesta entre 25 y 30 dólares. Destina entre 100 y 300 dólares al mes para actividades, y unos 80 para servicios básicos. Un seguro de gastos médicos en Buenos Aires tiene un costo que va de los 50 y 200 dólares estadounidenses al mes. 

 

 

Vancouver, Canadá

 

Ciudades más populares del mundo

 

Y cerramos este top de cuánto cuesta vivir en una de las ciudades más populares del mundo, con Vancouver, que por habitarla por un mes, podría oscilar entre 2 mil 500 y 4 mil 500 dólares (43 mil a 78 mil pesos mexicanos). Rentar un apartamento en el centro de la ciudad puede costar entre mil 500 y dos mil 500 dólares al mes. Un presupuesto mensual para comida podría estar entre 300 y 500 dólares. Un pase mensual para el transporte público cuesta alrededor de 98 dólares. Destina de 100 a 300 dólares al mes para actividades recreativas, y de 100 a 200 para servicios básicos. Mientras que un seguro de gastos médicos en Vancouver puede oscilar entre $20 y $100 dólares al mes por persona.

¡También hicimos la prueba de utilizar ChatGPT para armar itinerarios de viaje! Y obtuvimos un itinerario de 7 días con 20 mil pesos mexicanos por algunos de los países más turísticos del mundo, como España o Tailandia. Aquí los resultados.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre