¿Escuchaste que la cuarentena para viajeros que llegan a China fue eliminada por el gobierno? ¿Estás proyectando un viaje a la Gran Muralla China durante el 2023? Aquí te compartimos lo que tienes que saber y tomar en cuenta antes de comenzar a planear y agendar tu viaje. Fotos: Unsplash / Pixabay. 

China vuelve a ser el centro de atención para los trotamundos, pues a inicios de este 2023 y después de tres años de aislamiento, el país finalmente relajó sus restricciones y medidas contra el Covid-19. La eliminación de la cuarentena para viajeros fue una noticia recibida con muchos ánimos, ya que se produjo después de que comenzara el “chun yun”, un periodo de alta temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar. De hecho, antes de la pandemia, esta temporada de viajes era considerada como la mayor migración anual del mundo, porque muchas personas regresaban a sus hogares para pasar las fiestas.

 

China ya no requiere cuarentena

 

 

¡Tiempo para el turismo en China!

 

¡Casi! Aunque las restricciones de cuarentena han terminado, China todavía no permite la entrada de turistas. Sin embargo, predicciones de agencias de viajes especializadas en ese país como China Highlights, dicen que esto volverá a ser posible a partir de mayo, aunque esta fecha no es aún oficial.

Las personas que sí pueden entrar a esa nación son aquellas personas con una visa o permiso de residencia válido, (incluso de estudiantes), nacionalidad China, diplomáticos, y poseedores de visas de negocios. De acuerdo con Reuters, tan solo con esas personas esperadas, las predicciones son que alrededor de 2,000 millones de viajes sucedan durante esta temporada, lo que representa casi el doble de viajes que el año pasado, y el 70% de los que eran antes de la pandemia.

 

 

En caso de que poseas alguno de estos documentos; las recomendaciones de viaje son las siguientes:

  1. VPN: descarga una VPN antes de tu viaje para poder utilizar Facebook, Google, Twitter y otros sitios usuales. Una de las más populares es Astrill.
  2. Lleva efectivo contigo, algunas veces las tarjetas de tu banco pueden no funcionar; y servicios como Apple Pay, pueden también funcionar ocasionalmente.
  3. Carga en tu bolsa siempre servilletas y papel de baño. De acuerdo con viajeros expertos en China, puede suceder que los restaurantes y baños no los ofrezcan.
  4. La propina en este país no es obligatoria, ni esperada. ¡Al contrario del regateo!
  5. Prevención: revisa el estatus de tu visa e infórmate con el consulado de tu país para asegurarte de que puedes entrar a China.
  6. Covid-19: realiza una prueba PCR dentro de las 48 horas antes a tu viaje, será indispensable para tu entrada al país.
  7. Cuídate: debido al flujo de personas, se espera que los casos aumenten y provoquen presión en los servicios de salud. De ahí que te recomendamos tomar precauciones extra para evitar el contagio de Covid-19. Prepárate también con medicina para síntomas de gripe, o infección estomacal.

 

Viajar a Hong Kong, Taiwán y Macao

 

Las reglas son un poco diferentes si quieres entrar a alguno de estos lugares: ya que incluso foráneos pueden viajar; sin embargo, las conexiones de vuelo pueden pasar por China continental, por lo que una prueba PCR será necesaria. Recuerda que la información oficial de viaje puede cambiar rápidamente, por eso te recomendamos revisar también con el consulado o embajada del país al que quieres visitar.

¿Sueñas con ir a China? Aquí te contamos por qué viajar a Chengdu: la capital del picante en China.

 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Voluntariados para viajar por el mundo

Voluntariados para viajar por el mundo

Contribuir a la salud, desarrollo y paz del planeta, no es cosa de películas. Tú puedes poner tu granito para lograrlo y lo mejor, mientras viajas por todo el mundo. Te contamos en qué consisten los voluntariados y cómo puedes formar parte de ellos.

Más sobre Destinos del mundo

¿Qué es el síndrome de clase turista?

¿Qué es el síndrome de clase turista?

Todos los viajeros deben saber qué es el síndrome de clase turista. Si viajas en tren, autobús, coche o avión por más de cuatro horas, esta información te interesa. ¡Toma tus precauciones y evita un problema vascular!