Los árboles de Navidad son una de las insignias de la temporada que cada vez son más espectaculares, auténticos y creativos. Te compartimos un listado de los árboles más impresionantes alrededor del mundo para que continúes con el espíritu de la temporada. Fotos: Adobe Stock y Cortesía. 

 

Nueva York, Estados Unidos

 

Árboles de Navidad

 

Por más de ocho décadas, el árbol de Rockeller Center ha simbolizado la Navidad para la ciudad de Nueva York. Después de que miles de árboles son propuestos, este año se decidió por un spruce noruego originario del estado de Maryland, con una altura de 79 pies y un peso de 12 toneladas. Se estima que al menos 500 mil neoyorquinos y turistas pasan por el árbol todos los días.

Arribó a Nueva York el 12 de diciembre para iniciar el proceso de decoración; se utilizaron más de 500 mil luces y una estrella con tres millones de cristales Swarovski y 70 picos. El primero de diciembre, la tan esperada ceremonia de encendido de luces, se celebró en conjunto de las presentaciones de artistas como Alessia Cara, Norah Jones y Carrie Underwood. También, las Radio City Rocketts hicieron una actuación especial.

 

Londres, Reino Unido

 

Árboles de Navidad

Foto: www.weareplacemaking.co.uk/John-Sturrock.

 

Ciudades europeas, que son un encanto durante las festividades, sin lugar a duda es Londres. El árbol navideño en Coal Drops Yard cortesía de The Botanical Boys, es altamente innovador; está compuesto de una estructura de metal que alberga más de 70 terrarios con jardines miniatura. Es adornado con 168 esferas plateadas y por la noche se ilumina reflejando destellos por toda la plaza. Además, tendrás un vistazo a las propuestas de diseños para el próximo año que son sustentables.

 

Río de Janeiro, Brasil

 

Árboles de Navidad

 

En un ambiente navideño tropical, descubre un árbol que se sitúa sobre el Lagoa Rodrigo de Freitas, una pieza flotante catalogada como la más alta en su categoría. El encendido de las más de 3 millones de luces marca el inicio de las fiestas decembrinas y se celebra con fuegos artificiales y música. Para la gente de Río esta pieza simboliza un faro de luz y esperanza debido a los distintos obstáculos que se ha enfrentado la ciudad.

 

Taipéi, Taiwán

 

Taipéi

 

En un escenario idílico como es Christmasland en Taipéi, se levanta el árbol navideño más alto de la ciudad. Todo el diseño del festival hace homenaje a la temporada, lo cual da como resultado que la iluminación deslumbrante te haga dirigir tus ojos al centro para que admires la imponente y majestuosa estructura de metal en forma de árbol. Además, te percatarás de que el árbol cambia de diseño debido a las pantallas que proyectan diferentes decoraciones.

 

Gubbio, Italia

 

Italia

 

El árbol de Navidad más grande del mundo se acuesta sobre las faldas del monte Ingino en la región de Umbría. Desde Gubbio y hasta 50 kilómetros de distancia, puedes observar esta obra de arte que ilumina a la ciudad medieval por la combinación de luces coloridas y verdes. Existe una tradición desde 1981, donde la gente se reúne en la Piazza Maitri el siete de diciembre para celebrar la inauguración.

¿Quieres visitar alguno de estos increíbles árboles de Navidad? ¡Hazlo realidad con Food and Travel Viajes y cotiza vuelos y hospedaje!

Blanca Campollo

Blanca Campollo

Amante de la gastronomía y apasionada de los viajes, desde chica supo que en el mundo culinario y turístico era donde debía estar. Es coautora del libro México a través de sus salsas y ha trabajado en tres continentes, tanto en hoteles cinco estrellas, como en un restaurante con estrella Michelin. Ahora ha descubierto un amor por el periodismo gastronómico, ya que le permite compartir vivencias desde su punto de vista. Síguela en Instagram como: @blancacmp

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo