Con pandemia o no, la felicidad es un sentimiento universal que se transmite en todo el mundo. Hoy celebramos el Día Internacional de la Felicidad, establecido así por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y lo festejamos con los resultados de la publicación anual de The World Happiness Report 2021. Este año, el reporte considera los efectos del COVID-19 en la calidad de vida de las personas, así como la respuesta de los gobiernos para superar la crisis. Sigue leyendo y conoce cuáles son los países más felices del mundo. Fotos: Pixabay.

 

 

Finlandia

 

Por cuarto año consecutivo, este país que se pinta de auroras boreales se ubica en el primer puesto. Con un 7.842 de 10, los finlandeses poseen niveles equilibrados de bienestar que proporciona felicidad a sus habitantes. Algunos de los aspectos analizados para medirlo son el PIB per cápita (bienes y servicios para sus habitantes), el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad para tomar decisiones en la vida, la generosidad, la baja percepciones de corrupción y confianza ante las adversidades.

 

Países más felices 2021, Helsinki

 

Este análisis de los países más felices del mundo en 2021 es plasmado en el World Happiness Report, que se ha emitido por nueve años. Se realiza como una manera de darle más importancia a la felicidad y el bienestar, que se traducen en un mejor desarrollo económico para los países.

 

 

Top 5

 

Dinamarca, Suiza, Islandia y Países Bajos se ubican en el top 5 de los países más felices del mundo en 2021. Este informe también reveló que, en la mayoría de los casos, las acciones del gobierno para controlar el virus influyeron en la seguridad y bienestar de las personas.

 

Países más felices 2021, Dinamarca

 

Al tratarse de un año diferente, incluso para hacer este reporte hubieron nuevas reglas, la más importante es que la encuesta no pudo ser realizada cara a cara. Por ello, el número de encuestas de 2020 es dos tercios del tamaño habitual, por lo que sugieren que los resultados sean interpretados cautelosamente. 

 

 

Latinoamérica

 

Costa Rica se ubica en el puesto número 16 de los países más felices del mundo,  y con ello en el primero de América Latina. Le sigue Guatemala (30), Uruguay(31), Brasil (35) y México. Así, nuestro país está en el lugar 36 de los 14 países del estudio.

 

Países más felices latinos

Por el contrario, los países identificados como los menos felices son: Lesotho, Botswana, Rwanda, Zimbabwe y en último lugar Afganistán.

 

 

Felicidad en pandemia

 

El 2020 fue un año complicado en el que hubo un incremento del 4% en el número anual de muertes en todo el mundo, lo que representó una grave pérdida de bienestar social. Dentro de las evaluaciones, este año hubo un aumento mínimo de dos aspectos negativos, que fueron la preocupación y la tristeza. A su vez, la frecuencia de estrés tuvo un aumento en 2020. Sin embargo, dentro del afecto positivo, la risa y el disfrute se mantuvo sin cambios.

 

Países más felices 2021 pandemia

 

Una de las cosas más importantes a destacar es que, al tratarse de una crisis global, la empatía fue generalizada y por ello la confianza y la capacidad de contar con los demás son apoyos importantes para las evaluaciones de vida. En todos los casos, hay muchos motivos para ser felices, y este es un día valioso para recordarlo. Consulta el reporte completo en: worldhappiness.report

 

 

También lee: 6 destinos inspirados en historias románticas

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Aspen Snowmass: esquí más seguro y divertido

Aspen Snowmass: esquí más seguro y divertido

Con medidas reforzadas para tu seguridad, Aspen Snowmass le da la bienvenida a su nueva temporada de esquí con nuevas adecuaciones, como el uso tecnología de punta para evitar el contacto, una telesilla veloz y dos nuevos restaurantes. ¿Ya tienes tu pase?