Junio es el mes del orgullo LGBTQ+ y en este momento del año es bueno recordar que todas las personas tenemos derecho a ser quienes somos y a amar a quienes queramos amar. La marcha del orgullo es un movimiento que comenzó en 1969, y desde entonces ha evolucionado a ser un acontecimiento de celebración y de exigencia de derechos básicos. ¡Te compartimos aquí algunos eventos del Orgullo LGBTQ+ en diversas partes del mundo, donde podrás unirte a las celebraciones y protestas! Fotos: Cortesía y Unsplash. 

 

Eventos del Orgullo LGBTQ+ en el mundo

Ámsterdam

 

Eventos imperdibles del Orgullo LGBTQ+

Foto: Amstedam Pride.

 

Este año, la capital de Países Bajos celebrará al Orgullo LGBTQ+ durante nueve días con más de 300 eventos en la ciudad. Ahí habrá de todo: desde arte y cine, hasta eventos deportivos, fiestas y teatro. Naturalmente, el punto culminante será el desfile del canal que sucederá el 4 de agosto. ¡Eso sí! Las fiestas en las calles de Ámsterdam estarán en boga. Por eso recomendamos que planees con anticipación.

 

Berlín

 

 

En Berlín, la celebración del Orgullo LGBTQ+ se extiende a lo largo de todo un mes. De acuerdo con la información oficial, el evento inaugural será hoy 28 de junio, con talleres, conferencias y fiestas; sin embargo, la actividad principal sigue siendo la caminata, que este año recorrerá 7.4 kilómetros. ¡Asistirán alrededor de medio millón de personas y 96 automóviles con música! Prepárate, porque esta fiesta será el 23 de julio.

 

Taipéi

 

Taipei Orgullo LGBTQ+

 

En esta ciudad asiática, la marcha del Orgullo LGBTQ+ celebrará su 21.ª edición. Una diferencia importante es que este evento tendrá lugar hasta octubre, pero eso permite que haya suficiente tiempo para planear. Los eventos principales es la caminata que se compone de dos rutas, de norte a sur y viceversa. Además, como sucede en otras ciudades, esa misma noche, frente al Ayuntamiento de Taipéi se celebrará una gran fiesta abierta al público. Las fechas todavía no están confirmadas, pero se sabe que puede ser a finales del mes. 

 

Aquí te compartimos destinos LGBT que llenan de orgullo a México.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Conoce el nuevo Kimpton Aluna Tulum

Disfruta de una estancia placentera en Riviera Maya gracias al nuevo Kimpton Aluna Tulum, que abrirá sus puertas próximamente para consentirte con sus instalaciones y exquisita gastronomía. ¡Te encantará!