¿Ciudad o Pueblo Mágico? ¿Relajación o diversión? México es tan diverso que, sea cual sea tu preferencia, podrás disfrutar unas vacaciones inolvidables. Y hoy, 28 de junio, que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, te compartimos los destinos turísticos LGTB donde el amor, la tolerancia y el orgullo gay se celebra a flor de piel. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Adobe Stock. 

 

Sol, arena y amor en Vallarta

 

Puerto Vallarta

 

Si en tu próximo viaje quieres disfrutar del mar o dar un largo paseo romántico entre calles adoquinadas debes visitar Playa Los Muertos ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, Jalisco.

La llamada Zona Romántica está llena de bares, restaurantes, hoteles y espectáculos que han convertido a este lugar en uno de los destinos LGTB preferidos por la comunidad en todo el mundo. Además, cada año se celebra el Vallarta Pride una celebración icónica que rinde homenaje a la comunidad gay. visitapuertovallarta.com.mx

 

 

Guadalajara: orgullosa y hermosa

 

Destinos LGTB

 

Las atracciones, hoteles, bares y centros culturales enfocados 100% al turismo gay, hacen de Guadalajara, Jalisco, el destino perfecto para la comunidad LGBT que busca disfrutar y aprender mientras viaja.

Guadalajara es considerada la segunda ciudad más grande de México y el lugar perfecto para socializar mientras paseas. Si viajas en plan de ligue te recomendamos dar una vuelta por Parque Revolución, la Plaza Patria o la Plaza del Sol. Estamos seguros de que deleitarás tu pupila de tanta hermosura que por ahí desfila.

Al terminar tu paseo puedes saciar tu apetito en alguno de los numeroso restaurantes, bares o antros que se encuentran en la Av. Chapultepec. El viaje valdrá la pena. Sin embargo, pasear por Guadalajara no significa sólo ligar, también puedes disfrutar de un viaje tranquilo, gracias a las casas y centros culturales de esta hermosa ciudad. visitmexico.com/jalisco/guadalajara

 

 

Sin etiquetas y sin ropa en Oaxaca

 

Destinos LGTB

 

Otro de los destinos LGTB de México se encuenta Zipolite, en Oaxaca, en donde viajar sin compañía y disfrutar de la soltería también es posible. Si lo que buscas es divertirte y lograr un bronceado perfecto, sin duda debes visitar este sitio, donde la ropa es una opción.

Desde hace bastantes años esta hermosa y tropical ubicación es considerada la playa nudista oficial de México, por lo que se ha convertido en un importante destino para la comunidad gay en todo mundo, pero principalmente para el turismo europeo.

Sin embargo, sabemos que quitarse la ropa no es para todos, por esa razón también puedes disfrutar de algunas actividades acuáticas, como el buceo. Además, la oferta gastronómica y el ambiente bohemio que se vive por la noche lo hacen uno de los destinos más atractivos para viajar. visitmexico.com/oaxaca/oaxaca

 

 

La colorida Ciudad de México

 

CDMX

 

Las numerosas atracciones, bares y centros culturales de Ciudad de México hacen de este destino uno de los lugares más importantes para la comunidad LGBT.

Durante el día puedes recorrer los puntos emblemáticos de esta ciudad cosmopolita y deleitar tu paladar con la amplia y diversa oferta gastronómica que ofrece. Pero al caer la noche la fiesta cobra vida y te espera en el sinfín de centros nocturnos dedicados a la comunidad LGBT de la Zona Rosa. visitmexico.com/ciudad-de-mexico/cdmx

 

 

La orgullosa perla del Caribe

 

Destinos LGTB

 

La blanca arena y el agua turquesa de Cancún, Quintana Roo son un imán para todos los turistas del mundo. Sin embargo, no hay mejor lugar para encontrar diversión y fiesta que este destino gay friendly.

Los espectáculos, los hoteles, la gastronomía y la amplia aceptación a la comunidad gay convierten a Cancún, Quintana Roo en uno de los imperdibles destinos para esta comunidad. Sin embargo, aunque no existe una playa exclusiva para el turismo LGBT, hay algunos sitios, como Playa Delfines y Las Perlas que son apodados por los lugareños y turistas, como “playas gais” donde la comunidad puede gozar de un viaje que se define como inigualable. Recuerda “Lo que se disfruta en Cancún se queda en Cancún”.  caribemexicano.travel

 

 

Mágico destino al final del arcoíris, Tepoztlán

 

Tepoztlán

 

Después de tanta fiesta tienes que consentirte con un merecido descanso en el Pueblo Mágico de Tepoztlán en Morelos, otro de los mejores destinos LGTB de México, donde la relajación y la aventura se disfrutan con un mojito en mano.

Gracias a su belleza arquitectónica, a sus hermosos paisajes y a la gran variedad de hoteles spa, este lugar se ha convertido en un punto de relajación para todos los turistas LGBT que buscan un momento de paz. 

Sin embargo, dentro de este mágico destino encontrarás centros especializados para atender diversos sectores del turismo gay, como TepozSPA un centro exclusivo para hombres gay o el hotel Posada Del Valle que se especializa en brindar un servicio profesional a toda la comunidad LGBT.

También puedes integrar un poco de aventura a tu viaje al subir El Cerro del Tepozteco donde la hermosa vista de sus paisajes y la historia de una zona arqueológica te esperan en la cima. visitmexico.com/morelos.

 

Es hora de hacer las maletas y conocer estos orgullosos destinos mexicanos.

 

Sigue viajando y conoce el Pasaporte Turístico de Querétaro. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Imperdibles de Aguascalientes

Imperdibles de Aguascalientes

Food and Travel | Checa este top de lugares y actividades imperdibles de Aguascalientes, y anímate a visitar este estado que te sorprenderá por su gran riqueza cultural.

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

¿Pensabas que las vacaciones ya habían terminado? ¡Para nada! Pues si eres de los que ama las experiencias gastronómicas combinadas con actividades recreativas que relajarán tu cuerpo y espíritu, te encantará saber de la segunda edición del Mayakoba Playa Fest, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, en Andaz Mayakoba Riviera Maya, rodeado […]