Querétaro será la sede del primer Concurso de Pinchos y Tapas México, en el que podrás probar lo mejor del sabor español de toda la República. Aquí te compartimos toda la información por si quieres participar como cocinero o catador. Texto: Paola Galván / Fotos: Adobe Stock y Pixabay. 

El primer Concurso de Pinchos y Tapas México se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro los próximos días 22 y 23 de septiembre. Se trata de un evento que extiende los esfuerzos realizados por el certamen que originalmente empezó en Valladolid, España. Gracias a su primera edición en México, amantes de la gastronomía de todo el país tendrán la posibilidad de competir y  representar a su estado a través del pincho o tapa que realicen.

El ganador obtendrá un pase directo a la competencia internacional de Valladolid, como representante de México.

 

Tapas en Querétaro

 

 

¿Cómo participar en el Concurso de Pinchos y Tapas México?

 

Los competidores que deseen participar en el Concurso de Pinchos y Tapas México se podrán registrar sin costo en la página oficial del evento, donde tendrán que incluir la propuesta culinaria detrás de su tapa y pincho, además de inscribir a un ayudante. Después de pasar por este proceso, durante los días del evento serán evaluados por un grupo de chefs de alta categoría; el nombre de los integrantes aún no se ha revelado.

 

De curioso a catador

 

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente la directora del evento en España, Eva García, se aclaró que para las personas que solo decidan ir a apoyar o degustar, la entrada no tendrá costo alguno. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ser jueces de los mismos participantes, y que los competidores serán apadrinados por restaurantes de la zona.

También te puede interesar: 5 actividades para celebrar el aniversario de la fundación de Querétaro.

 

Maridaje infaltable

 

Concurso de Pinchos y Tapas México

 

No hay que olvidar que toda tapa debe ser acompañada por un buen vino, por ello, el Gobierno de Querétaro ha realizado una alianza con los vitivinicultores del estado con el fin de que puedan ofrecer sus vinos y ponerlos a disposición de los participantes.

¿Verdad que se antoja participar y convertirte en juez del Concurso de Pinchos y Tapas? Recuerda que el encuentro se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre y que la sede será el Querétaro Centro de Congresos.

 

También lee: 11 experiencias imperdibles por el Centro Histórico de Querétaro.

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Talleres gastronómicos con el chef Eduardo García

Talleres gastronómicos con el chef Eduardo García

En los Jueves de Barilla aprende a elaborar exquisitos menús de tres tiempos, de la mano del chef propietario de Lalo! y Máximo Bistrot, este último reconocido en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurant.

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

Estas aplicaciones gratuitas te ayudan a aprender nuevos idiomas a través de canciones, libros, juegos, ejercicios y chats abiertos con personas de todo el mundo. Perfectas para aprovechar este tiempo de confinamiento y divertirte mientras aprendes.