Feroce: para comer pasta fresca con toques del Mediterráneo oriental

Creado en un inicio como un sitio especializado en pastas frescas, hechas en casa desde cero, Feroce evolucionó hasta convertirse en un agradable restaurante donde sirven especialidades italianas con toques mediterráneos. Ubicado en el interior de una casona de la colonia Roma, en Ciudad de México, la vistosa escalera que te conduce a Feroce es solo el preámbulo de la hermosa arquitectura y diseño que te rodearán mientras degustas platillos pensados para compartir. Ve qué te espera. Fotos: Cortesía. 

 

¿Qué debes ordenar en Feroce?

 

Tagliatelle en Feroce

 

Para iniciar, dos entradas recomendadas son las papas gajo con aceite de trufa blanca y queso parmesano, o la torre griega, compuesta por chips de calabaza y berenjena con tatziki (salsa de yogur).

Otro imperdible son los pimientos dulces; van rostizados y rellenos de queso provolone ahumado y panko (pan rallado japonés). De igual modo, la ensalada de betabel te regalará bocados frescos y deliciosos. Tiene espinacas, arúgula, pistaches caramelizados, bolitas de queso de cabra empanizado y balsámico.

 

Pastas: su especialidad

 

Pasta fresca hecha en casa

 

Si eres amante de las pastas, te encantarán las de Feroce. Son hechas allí mismo ­­–incluso verás un área exclusiva donde las preparan–, así que te sabrán muy frescas. Probamos la carbonara, con tagliatelle verde, salsa blanca, tocino y yema de huevo curada; este ingrediente le da un toque muy especial.

Otras sugeridas son la papardelle tartufo de fonduta de grana padano y gorgonzola, servida con top de trufa negra. O los gnocci, con salsa de queso y espinaca con queso gratinado encima.

 

Mixología de autor

 

Bar Feroce

 

Bar Feroce es un área independiente del restaurante que, aunque se encuentra en el mismo piso, tiene una decoración totalmente diferente. Está pensada para disfrutar de una sobremesa larga o simplemente ir a tomar un trago con tus amigos y botanear preparaciones sencillas de la carta, según nos comentó Moisés Haim, creador del concepto.

Moisés señaló que Feroce es un lugar adaptado al gusto de todos, donde se puede ir en “manada” y compartir la comida. Por eso encontrarás desde pizzas, pastas, carnes, mariscos y pescados, hasta opciones vegetarianas o veganas.

Y aunque la base es la cocina italiana, esta lleva giros turcos, griegos, españoles, árabes e israelíes. “Es una mezcla para cualquier gusto”, finalizó él al hablar del concepto. ¿Cuándo irás a conocerlo? Dónde: Tonalá 144, 1er piso, Roma Sur. Cheque promedio: $750 pesos. Reservaciones: 55 9276 4915. feroce.mx

 

También lee: Casa Olympia: un spot en Polanquito para todos tus planes.