Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Fiesta de sensaciones en el Heart of Mexico de AM Resorts

La belleza natural del Caribe fue el escenario perfecto para vivir cuatro días de total disfrute de la gastronomía de destacados chefs, maridada con vinos mexicanos y sazonada con la hospitalidad de los exclusivos hoteles Breathless Riviera Cancún, Zoetry Paraíso de La Bonita Riviera Maya, Secrets Maroma Beach, Secrets Akumal y Secrets The Vine Cancún.

Entre cenas temáticas gourmet, una pasarela de catrinas, un mercado de pescados y mariscos, un festival de cerveza y una experiencia de mixología con un artista visual, así como otras muchas actividades, fue como se llevó a cabo la primera edición del Heart of Mexico Food & Wine Festival, de AM Resorts, que se realizó del 26 al 29 de septiembre.

Los chefs invitados ofrecieron cenas en conjunto con cocineros de la casa. Lalo Plascencia estuvo trabajando con Carlos Galván, chef ejecutivo de Breathless Riviera Cancún, en la cena inaugural donde además, el diseñador mexicano, Eder Sotelo, presentó su colección “Catrinas” en una pasarela. Allí disfrutamos de platillos como aguachile de róbalo y pato prensado en mole negro.

 

AM Resorts

 

Espléndido arte

Al siguiente día, vivimos dos experiencias únicas. La primera sucedió en Zoetry Paraíso de La Bonita, donde el artista pictórico Luis Sottil nos guió en una experiencia sensorial de mixología, hecha con frutas y pigmentos naturales, mismos que usa en sus pinturas, las cuales se pueden apreciar en las paredes de este bello hotel.

Posteriormente, y siguiendo la línea temática de sus pinturas de aves, los chefs Rafael Borbolla, de ese hotel, y Patrick Cros, invitado, prepararon un vistoso menú donde cada plato tenía el nombre de un ave, como Cardenal y Pitabil, e ingredientes y colores acordes a estas. Un nido de poro con queso de cabra, una terrina de foie gras encostrado con nuez y pistache caramelizado, y una crema de plátano y coco, fueron algunos de los platos maridados con etiquetas de Casa Madero.

Por la noche, acudimos a la famosa playa donde se encuentra el Secrets Maroma Beach, para disfrutar del Fish Market y degustar pescados y mariscos en distintas preparaciones. Callos estilo Rockefeller, ceviche verde, pulpo a la brasa, steack de brocheta de atún y el sashimi de salmón fueron nuestros preferidos. Josefina Santacruz y Sergio Camacho estuvieron como chefs invitados.

 

AM Resorts

 

Vino AM Resorts

El tercer día nos encaminamos al Secrets Akumal, un encantador hotel insertado en una paradisiaca playa de aguas azules, donde simpáticas tortugas pueden ser observadas muy cerca de la orilla. Allí se realizó el Beerfood Fest donde probamos diversas cervezas artesanales y antojitos mexicanos. Un trío, un mariachi en vivo y bailables folclóricos marcaron el ambiente mexicano.

La cena de cierre se realizó en el Secrets The Vine en Cancún. Los chefs invitados y dos de casa cocinaron un plato del menú de seis tiempos. Ese día se presentó el vino Sueños Secretos 2014, elaborado por la enóloga Laura Zamora de la bodega Santo Tomás, la etiqueta exclusiva de AM Resorts, y que podrás probar en todos sus hoteles. amresorts.com