Live Aqua San Miguel de Allende: el hotel para una boda de ensueño
Hoteles | 4 min

En San Miguel de Allende existe un lujoso hotel que desde su apertura hace casi 5 años, se ha convertido en el favorito de muchos: Live Aqua San Miguel de Allende. ¿Los motivos? El impecable diseño contemporáneo de sus amplias habitaciones y áreas comunes, su excelente propuesta gastronómica y su tranquila alberca con vistas panorámicas que invita a quedarse ahí por horas, entre otros. Por si fuera poco, el hotel es uno de los spots más cotizados para eventos sociales y bodas de todo tipo, y aquí te decimos por qué. Fotos: Cortesía. 

 

6 motivos por los que Live Aqua San Miguel de Allende es ideal para bodas

 

1. Hospitalidad y atención al detalle

 

Mientras te registras con un refrescante coctel en mano, un terapeuta te espera para darte la bienvenida con un masaje de cuello y hombro de cortesía, que incluye aromaterapia y cuencos tibetanos. Este es tan solo un ejemplo de la hospitalidad que distingue a Live Aqua San Miguel de Allende y a todo su staff, en quienes nunca falta una sonrisa y un saludo atento.

 

Bodas en Live Aqua San Miguel de Allende

 

2. Diferentes ambientes para un mismo evento

 

La versatilidad de sus espacios es una de las mayores fortalezas de Live Aqua San Miguel de Allende cuando de bodas se trata. Una terraza con vistas a las colinas que acomoda a 350 personas en banquete, un jardín rodeado de vegetación endémica para 300 personas o un elegante salón techado en el que caben 500 invitados, son algunos de los sets que, dependiendo el tipo de montaje, te regalan distintos ambientes.

 

Live Aqua San Miguel de Allende Bodas

 

 

3. Lo mejor de San Miguel de Allende en un solo lugar

 

A unos cuantos pasos del Centro Histórico –menos de 15 minutos caminando, para ser exactos–, Live Aqua San Miguel de Allende te permite disfrutar todo lo que esta encantadora ciudad tiene que ofrecer. Tours de leyendas, de arte o de fotografía, cabalgatas, paseos en cuatrimoto, vuelo en globo o visita a los viñedos cercanos, son algunas de las actividades que pueden ayudarte a coordinar desde el hotel.

O deja que lo mejor la cultura local llegue hasta ti, con un recorrido por los distintos espacios de Live Aqua San Miguel de Allende al ritmo de una estudiantina, un mariachi o una banda, acompañados de mojigangas y buenos tragos para decir ¡salud! Nada para abrir con el ambiente festivo de una boda como esta versión única de una callejoneada que disfrutarán todos los invitados.

 

Live Aqua San Miguel de Allende

 

 

4. Capacidad para acoger un gran evento

 

En la categoría de hoteles de lujo, Live Aqua San Miguel de Allende es el más grande de la ciudad, con 150 habitaciones para recibir a los invitados de una gran boda. Todas ellas están llenas de detalles para consentirte como una tornamesa y viniles, bocinas en el techo para conectar tu dispositivo, aromaterapia, cafetera Nespresso y una enorme tina que juega un papel protagónico en el diseño de la habitación.

Por su parte, las cuatro residencias –que se antojan para la familia cercana de los novios–, tienen billar, terraza con tina de hidromasaje, salón tipo lounge y/o alberca plunge, entre otras amenidades. ¿Para el novio y la novia? Las suites Adán y Eva, respectivamente. La suite Adán tiene alberca, videojuegos, billar y futbolito, mientras que la Eva tiene un hermoso jardín con tina romana en donde se puede montar un servicio de mimosas mientras la novia se arregla con sus amigas.

 

Suite novia

 

 

5. Expertos en consentirte

 

Cuando planeas una boda, debes asegurarte que el lugar sea propicio para relajarte y disponerte a disfrutar de cada momento, y para ello nada mejor que Feel Urban Spa by Live Aqua. Tiene ocho cabinas para masaje, una de ellas para parejas con sauna, jacuzzi y circuito de hidroterapia. Cierra con un temazcal con un chamán trilingüe y estarás en el paraíso.

 

Bodas en Live Aqua San Miguel de Allende

 

 

6. Deleite al paladar

 

Si de algo no cabe duda en Live Aqua San Miguel de Allende es que vas a comer muy bien a todas horas. En Zibu Allende, a cargo del chef Eduardo Palazuelos, la cocina mexicana se encuentra con los sabores tailandeses, mientras que Spice Market está inspirado en el sur de Asia.

Además, en el jardín del hotel pudimos comprobar la belleza de sus montajes para eventos y la calidad de los platillos del chef ejecutivo Ernesto Narváez, quien nos deleitó con una ensalada de burrata y Herloom, un rissotto de cremini y trufa, un boeuf bourguignon y una panna cotta de lavanda.

 

Restaurante

 

Ya lo sabes: si tienes una boda en puerta,  ve a esta hermosa ciudad guanajuatense para conocer Live Aqua San Miguel de Allende. De paso, aprovecha el viaje para explorar la riqueza gastronómica del destino con esta recomendación de 8 restaurantes.