Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Fifty Mils celebra la participación de México en World Class

La barra de Fifty Mils, en Four Seasons Hotel Mexico City, se llenó de estrellas al recibir a los mejores bartenders en México de los últimos años. Esta reunión fue una fiesta para celebrar que Rodrigo Vidales, mejor bartender de México este año, representará a nuestro país en septiembre, en la final de World Class 2019, en Escocia. Texto: Ana Karen García. Fotos: Cortesía y Ana Karen García. 

Marco Dorantes, Fátima León y Ricardo Sandoval acompañaron a Rodrigo Vidales en la barra, también han participado en esta competencia, donde se han colocado en los primeros 10 lugares a nivel mundial. Durante la celebración confirmamos por qué estos talentosos bartenders se han coronado como los mejores, llenaron el lugar con su carisma a través de bebidas que denotaban su expertise y que mostraba una tendencia actual de la coctelería: saludable, sustentable, personalizado y artesanal.

 

Estos fueron los cocteles que pudimos disfrutar para celebrar la participación de México en World Class.

 

Rodrigo Vidales

 

World Class

 

Rodrigo te ofrece una conversación fluida y divertida mientras prepara tu bebida. Esta noche preparó una Piña Colada Healthy. Dulce pero ligera, con jugo de piña, ron Zacapa y el giro inesperado; agua de coco que sustituía a la crema, además de un toque de cúrcuma. ¿Su inspiración? Recientemente fue el día de la Piña Colada, así que pensó ovacionar esta bebida tan clásica con un giro saludable,  haciéndolo más liviano y dando un toque de frescura, lo cual denota por qué nos representará a nivel mundial en World Class 2019.

 

Marco Dorantes

 

 

Lleno de energía y con una sonrisa amigable, Marco Dorantes, primer lugar en México en 2018, se encarga de personalizar tu gin & tonic que pasea en un carrito por el lugar. Podías elegir entre un perfil herbal, cítrico o frutal. Nosotros disfrutamos de un ginebra con toques de frambuesa que se equilibraban a la perfección. Su inquietud por descubrir, observar y permitirse vivir lo inspiran para crear sus tragos.

 

Fátima León

 

World Class

 

La alegría en su hablar te hace sentir que la conoces de años atrás, Fátima demostró ser  la mejor bartender de México en 2017, y  esta vez preparó una bebida diseñada por Rodrigo Vidales. Con jugo de naranja, melón, un twist de limón y tequila Don Julio Reposado, despertaba el paladar dejando en claro el manejo artesanal del producto. Además de darte un trago, te regalaba una sonrisa. Sus bebidas son inspiradas en todo aquello que siente, trata de compartir una parte de ella con todo aquel que prueba sus preparaciones.

 

Ricardo Sandoval

 

World Class

 

2014 fue el año que vio triunfar a Ricardo Sandoval, quien con tranquilidad y carisma nos preparó un Bloody Mary pero con toques verdes. El vodka se percibía muy sutil, mientras los tomates verdes hacían el match perfecto con la salsa inglesa, jugo de limón y sal que invadían tu boca en un disfrute de sabores. Él busca sorprender a quienes prueban sus tragos ofreciendo algo que jamás hayan probado, es lo que le inspira para seguir creando.

 

 

No te pierdas la final de World Class que se realizará en Escocia, el próximo mes de septiembre.