Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Rodrigo Vidales del bar Blacksmith es el ganador de World Class México

El pasado 20 de junio se llevó acabo la final local de World Class México, donde cuatro mixólogos compitieron por el título, y por el pase a la gran final donde competirán por ser el mejor creador de cocteles en el mundo, la cual se llevará a cabo en Glasgow, Escocia. Texto y fotos: América Navarrete. 

Después de una semifinal con 24 contendientes, se seleccionó solo a cuatro para pasar a la gran final. Cada bartender proviene de la barra de un bar, reflejando en cada coctel sus propuestas y las tendencias que van marcando el mundo de la mixología. Aparte de ser calificados por los jueces, la gente pudo votar por su favorito, y así sumarle puntos al ganador.

 

World Class México 2019

 

Representando al bar Blacksmith en San Miguel de Allende participó Rodrigo Vidales. El coctel ganador “Charles Pimm´s”, partió del uso de Tanqueray No. Ten, acompañado de Antica Formula (Vermouth), agua tónica y guarnituras de fresa liofilizada, toronja deshidratada y manzanilla. Un trago refrescante, pero con un twist de amargor que le da el Vermouth dándole profundidad al trago y el pase a la gran final.

Por otra parte “Quiero Uno” fue el coctel que presentó Simon Alberti, de Dodo Café en Querétaro. Usó como base Ron Zacapa 23, agua de maracuyá, Happy Red (licor hecho a base de hierbas y raíces) con una guarnitura de hierbabuena. Representando la tropicalidad del ron con el maracuyá, creando un trago fresco.

 

World Class México 2019

 

“El chulo” fue el coctel creado por David Adrián Quiroga, del bar Maverik, creado con tequila Don Julio Reposado Claro, St Germain (licor de flor de sáuco), jerez Tío Pepe, y un twist de limón. Y “The last One”, creado por Josué Ramírez de Fifty Mils, se componía de vodka Ketel One, jarabe de vainilla, leche de soya y jugo de manzana shakeado. Este trago sorprendió por lo diferente y versátil que resulta  la leche de soya con el jugo de manzana.

Sin duda alguna, los cuatro tragos fueron dignos de estar en la final junto con sus creadores, poniendo en alto la mixiología mexicana. Siendo el coctel de Rodrigo Vidales, el que resaltó más y ganó el voto del público. Ahora solo falta ver qué sucede en la final que se realizará en Glasgow, Escocia, en el que estamos seguro realizará un excelente participación. Facebook:  @WorldClass