Para quienes ya lo han vidido, los recorridos en tren son extraordinarios, y para los que aún no lo hacen, es una experiencia que sin duda deben vivir. Por lo que un artista francés hará de los viajes en ferrocarril una experiencia completamente futurista con el “G Train”, una maravilla de cristal para viajar con el máximo lujo y tecnología. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cotesía Thierry Gaugain. 

 

 

Una obra maestra de los viajes

 

Los clásicos viajes en ferrocarril ahora serán completamente vanguardistas gracias a el artista francés Thierry Gaugain y su “G Train” el tren de alta tecnología que permitirá viajar con super lujo, mientras admiras los paisajes de Europa, Asia o América del Norte de una manera nueva y muy privada.

 

Go Train

 

El diseño de esta obra tecnológica parece sacado de un libro de fantasía, ya que, según las condiciones climáticas, su carrocería de vidrio y de última generación hará que este tren pase de ser transparente a opaco y por la noche emitirá un tono dorado mientras recorre las vías a 100 mph.

Además, dentro de sus 1.300 pies de largo, los vagones del G Train incluyen una gran suite, gimnasio y spa, vagón restaurante y una terraza abatible que permitirá celebrar reuniones sociales, disfrutar de espectáculos de arte o simplemente detenerse en las vías para admirar la vista.

 

 

¡Todos a bordo! ¿O sólo algunos?

 

Go Train

 

La creación del G Train suena muy fantasiosa, pero durante los últimos años, para asegurar la viabilidad del proyecto, Gaugain ha formado un equipo con el constructor suizo de trenes personalizados Stadler y diversos especialistas en operaciones ferroviarias.

Sin embargo, debido a que es un proyecto ambicioso que costará aproximadamente 350 millones de euros, este tren inteligente será para cualquiera con una chequera lo suficientemente grande para comprarlo y que quiera viajar con estilo y lujo por el mundo, tal y como se ve en su página web.

Quizá tengamos suerte de que la futura dueña o dueño de esta obra de arte nos invite a viajar, pero mientras eso ocurre tendremos tiempo de preparar las maletas y decidir nuestro destino ¡Váaaamonos! 

Cuéntanos qué piensas sobre este proyecto en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX

 

¡Checa el video! 

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

¿Sabías que en México hay casi 60 mil panaderías? A partir del 1 de octubre el Colectivo Mexicano de Panaderos, A.C. comienza sus operaciones para profesionalizar el gremio panadero en México. Te contamos qué es COMEPAN, quienes pueden participar y cómo afiliarte.