El estado de Veracruz se prepara para la cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz, un reconocimiento que premia la innovación y liderazgo en el sector turístico de la entidad con el objetivo de destacar a las personas, empresas e instituciones que inspiran y transforman la industria turística en Veracruz. ¡Conoce más! Fotos: Cortesía

 

Dignificar el trabajo, misión del Galardón Turístico Mi Veracruz

 

El Galardón Turístico Mi Veracruz no solo busca premiar, sino también dignificar y proyectar el trabajo de los prestadores de servicios turísticos en la región, mostrando una imagen de excelencia hacia el exterior

Este año, se premiarán nueve categorías, entre las que destaca la dirigida a estudiantes de instituciones públicas o privadas en las cuales se puedan desarrollar proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo. Otra categoría digna de mención es la de restaurantes, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican al servicio de preparación de alimentos y bebidas, y que se distingan por su cocina, servicio o instalaciones.

Por su parte, la categoría dirigida a los profesionales de la gastronomía como chefs y cocineros, reconoce a aquellas personas que, por sus aportaciones a la cocina veracruzana, enaltecen al estado.

 

Gastronomía premiada con el Galardón Turístico Mi Veracruz

 

También se premiará a los profesionales en términos de bebidas, vinos y licores; premio al Mérito Veracruzano, pensando en quienes han puesto en alto el nombre de Veracruz, y también está el dirigido a las empresas y corporativos que prestan servicios de hospedaje.

 

La inspiración

 

En Veracruz se asentaron los totonacas, una de las culturas milenarias de nuestro país cuya forma de ver y concebir al mundo se encuentran vigentes hoy en día. En su cosmovisión, todo ser humano nace con un don y con la obligación moral, ética y física de transmitirlo. Para los totonacos, crear es encontrar el sentido de la vida, la forma en que el ser se desarrolla.

Por ello, la escultura del Galardón Turístico Mi Veracruz está inspirada en la famosa Carita Sonriente de la cultura totonaca, una representación de belleza y refinamiento. La estera que porta sobre sus sienes simboliza una visión hacia el futuro, reflejando la importancia de la creatividad y el desarrollo personal en la vida.

 

Galardón Turístico Mi Veracruz

 

 

Regístrate ahora

 

Los interesados en ser considerados para recibir el Galardón Turístico Mi Veracruz pueden registrarse hasta el 1 de diciembre a través del sitio web de miveracruz.mx. El fallo será determinado por un jurado compuesto por líderes de opinión y expertos en el ramo, excluyendo a aquellos que estén participando en la premiación.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 20:00 horas, con una cena de gala en la Ex Hacienda de Toxpan, ubicada en Córdoba, la Ciudad de los 30 Caballeros y testigo del México independentista

 

Ritual totonaco

 

Veracruz, con su rica historia y cultura, es el escenario perfecto para reconocer el talento y esfuerzo de aquellos que contribuyen al desarrollo turístico del estado. Esta premiación no solo honra a los ganadores, sino que también impulsa la excelencia y la innovación en la industria turística de la región. ¡Regístrate, aún hay tiempo! 

Si ya te enamoramos de Veracruz, entonces da clic aquí para conocer su vasta gastronomía

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre

9 razones para viajar a Los Cabos

9 razones para viajar a Los Cabos

Te decimos qué es lo que los expertos de la industria turística de Los Cabos resaltan sobre este destino excepcional, que ya está posicionado como un irresistible para visitar en cuanto termine la cuarentena.

100 años de Mazda en imágenes

100 años de Mazda en imágenes

Te contamos la historia de Mazda Motor Corporation a 100 de su creación, en tan solo 10 imágenes que son testigo de su gran importancia en el mundo de la industria automotriz en el mundo.