Dormir bajo las estrellas, entre la naturaleza, dentro de burbujas, o en acogedoras cabañas, ¡eso sí es un verdadero glamping! Acampar con glamur, con todas las comodidades, sin dejar de estar en contacto con la naturaleza. Aprovecha estas vacaciones, o planea tus futuras travesías, en uno de estos glampings que además están cerca de la ciudad (en verdad muy cerca), ¡ideales para una escapada de fin de semana! Fotos: Cortesía y redes sociales oficiales. 

 

5 glampings cerca de la ciudad

Raíces Glamping México

 

Glampings cerca de la ciudad

 

Comenzando con Raíces Glamping, un proyecto ubicado en el poblado de San Agustín Buenavista, aproximadamente a una hora de Ciudad de México tomando dirección hacia Querétaro. Se trata de un hotel burbuja con cuatro domos inmersos en la naturaleza; la mitad de la estructura está hecha con vidrios para que tus vistas sean únicas: cielos llenos de estrellas y amaneceres inolvidables.

Hay domos para cuatro personas con dos camas matrimoniales, y para dos personas, con una cama king size. Todos tienen baño y regadera propios, aire acondicionado y un espacio privado para comer al aire libre. Raíces Glamping propone un concepto “All Inclusive con impacto”.

Esto significa que cada noche de hospedaje incluye todos los alimentos, bebidas sin alcohol, amenidades y una experiencia que los huéspedes eligen, mientras apoyan a la comunidad de San Agustín: desde masajes y faciales, talleres de quesos, cabalgatas, ciclismo de montaña y vuelos en globo. Noches desde: $3,000 MXN por persona. Dónde: Camino a Hacienda Compostela s/n, en el poblado de San Agustín Buenavista, Soyaniquilpan. Distancia en auto desde CDMX: 1 hora. raicesmexico.mx

 

Luciérnaga Glamping

 

Glampings cerca de la ciudad

 

El siguiente glamping cerca de Ciudad de México es Luciérnaga Glamping, ubicado a 5 minutos de Santa Fe en Cuajimalpa. El concepto de este espacio se compone de cinco cabañas privadas, para dos personas cada una. Todas las cabañas están hechas de madera, cuentan con techos de cristal y están rodeadas de naturaleza.

Las habitaciones se componen de: baño privado, cama queen, smart tv, calentador y ventilador. Además, comparten un área común con espacios como dos jacuzzis privados para dos personas cada uno, espacio de cine con fogata para dos personas, dos comedores de exterior, estacionamiento privado y wifi.

La idea de este hospedaje es hacerte sentir como en una casa de campo, pero dentro de la ciudad. Noches desde: $1,253 MXN. Dónde: Santa Fe, Cuajimalpa. Distancia en auto desde CDMX: 40 minutos. IG: @luciernaga_glamping

 

HOOGA glamping

 

Hooga

 

Otro de los glampings ideales para una escapada de fin de semana es HOOGA glamping, se trata de los primeros domos geodésicos ubicados en la presa de Zimapán (a poco más de hora y media de Querétaro). Un domo geodésico es una estructura en forma de media esfera compuesta por una red de triángulos, los triángulos crean una estructura tridimensional que te permite apreciar la naturaleza semidesértica que ofrece la ubicación.

Cada domo es para dos personas; cuenta con baño en el interior, terraza con cocina equipada y asador para poder preparar deliciosas comidas mientras disfrutan las vistas que otorga la presa. Lo mejor es que también puedes realizar diferentes actividades acuáticas en la presa. Noches desde: $3,986 MXN. Dónde: La Isla, 76500 Santiago de Querétaro. Distancia en auto desde CDMX: 3 horas y media. hoogaglamping.com.mx

 

Alpino Bubble Hotel

 

Alpino

 

Y entre los bubble glampings cerca de la ciudad, también está Alpino Bubble Hotel, rodeado de toda la flora y fauna del Ajusco. Se compone de cuatro burbujas, cada una para dos personas. Dentro encontrarás una cama queen size, colchón y almohadas Memory Foam, productos de baño ecofriendly y audio bluetooth.

Además, en Alpino puedes disfrutar de outdoor cinema, asadores, zona de fogatas, bicicletas, y en los alrededores, actividades como trekking, bici de montaña, ascensos al Pico del Águila y senderismo. Noches desde: $4,200 MXN. Dónde: Prolongación Lava s/n, Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Tlalpan. Distancia en auto desde CDMX: 45 minutos. alpino.com.mx

 

MaliKualli

 

Malikualli

 

Finalmente, el último de estos glampings cerca de la ciudad para una escapada de fin de semana es MaliKualli, ubicado en Malinalco, uno de los Pueblos Mágicos con más encanto. Aquí encontrarás tres opciones de hospedaje: glamping en domo con malla (domo geodésico para dos personas, con cama king size, terraza privada, fogata, asador y desayuno), glamping en domo con jacuzzi privado al aire libre, y el glamping en domo pochote (con jacuzzi al interior del domo).

Esto además incluye servicios turísticos y seguridad en alojamiento, recorridos culturales, ecoturismo y mucha diversión. Dónde: Prolongación Pirul S/N, San Juan, Mainalco. Noches desde: $2,900 MXN. Distancia en auto desde CDMX: 2 horas. malikualli.com

¿Estás listo para dormir entre la naturaleza y disfrutar de increíbles vistas? Guarda esta nota para tener a la mano estos glampings cerca de la ciudad para una escapada de fin de semana. Eso sí, otra manera de disfrutar las vacaciones es descubriendo estas cinco rutas históricas de México que te fascinarán.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México