Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Gloutonnerie celebra su décimo aniversario

¡Larga vida a la Gloutonnerie!, es por lo que todos brindamos durante su festejo del décimo aniversario, al que este restaurante de cocina francesa contemporánea llega más apetitoso que nunca. La celebración fue el pretexto perfecto para que Miguel Ángel Cooley, sommelier y dueño, nos invitara a descubrir el nuevo look de este recinto gastronómico, tras una remodelación que duró algunos meses.

Luego de que el año pasado fuera nombrado como uno de los 1,000 restaurantes más excepcionales del mundo por La Liste, ahora en la planta baja, nos encontramos con un espacio mucho más casual, que recuerda a los bistrós franceses. Está salpicado de detalles divertidos como una bicicleta clásica recargada en la pared, cuadros cuyas tipografías son un guiño de La Belle Epoque, en conjunto con candelabros y lámparas modernas.

La cava, que alberga uno de los mayores tesoros de la Gloutonnerie con joyas vinícolas de más de 10 países, ahora ostenta una cornisa y un letrero luminoso que declara: “C’est la vie”, y sí, así de placentera puede ser la vida en este restaurante.

En el segundo piso, han mantenido el estilo art decó que ha caracterizado a este sitio, con sus libros en los rincones que rememoran a un coleccionista y sus fotos en blanco y negro. Por último, la terraza es toda una sorpresa. Pareciera estar destinada para los momentos románticos, con cómodos sillones y sillas de bambú, una iluminación tenue por las noches, así como árboles y plantas decorativas que dan un toque ideal para que el amor florezca.

Tras los fogones también hay novedades con el regreso del chef Said Padilla que ha extendido la carta para ofrecer, además de su clásica sopa de cebolla, el chateaubriand y el soufflé de chocolate, creaciones más contemporáneas que irán fluyendo con las estaciones. Cheque Promedio: $700 pesos. Dónde. Campos Elíseos 142, Polanco. Tel. (55) 5250 0981. gloutonnerie.mx