Explora la vibrante capital de la isla de Trinidad y Tobago al ritmo del sonido de los tambores, bebiendo ron o agua de coco, como hizo Fleur Rollet Manus, quien recorrió este hermoso lugar. Por ello, aquí te mostramos todo lo que puedes hacer y probar en Puerto España. Fotos: Sarah Coghill. 

 

¿Por qué ir?

 

Con una historia que fusiona influencias españolas, inglesas, francesas, africanas, chinas y portuguesas, esta capital caribeña es un crisol de culturas que celebra con orgullo su pasado multifacético. Lo encontrarás presente en todas partes: desde la cocina y la arquitectura, hasta en los frecuentes tragos de ron que ofrecen los vendedores de comida, mixólogos y comerciantes de la ciudad. Los días llenos de sol, con temperaturas por encima de los 30 °C, son un atractivo adicional si vas en noviembre y diciembre.

 

¿Qué hacer?

 

Puerto España

 

Levántate temprano y dirígete directamente a Queen’s Park Savannah un oasis de 105 hectáreas repleto de vendedores de cocos, puestos de comida y un sinfín de viajeros que buscan su roti favorito: es el corazón palpitante de Puerto España.

Pasea por los Siete Magníficos en la calle Maraval, una serie de mansiones que datan de los días en que el cacao trinitario tenía una gran demanda. Para un momento de calma, visita la Catedral de Bambú (nationaltrust.tt), un tramo de camino donde ese tipo de  árboles se unen para formar un gran arco natural.

Para deleitarte con aguas azules y arenas rubias, dirígete a la playa de Maracas, a las afueras. Haz una escala en Eden’s Sweet & Sour Hot Spot, un conjunto de puestos donde encontrarás golosinas como pastelitos de coco y arroz con jengibre.

 

¿Dónde quedarse?

 

Thanna´s Place (thannas.com), un alojamiento de administración familiar, encarna el espíritu hospitalario de la capital, ya que el personal estará más que contento de compartir contigo la ubicación de sus lugares favoritos para comer pescado o contemplar el atardecer.

Sus coloridas habitaciones son sencillas, pero ofrecen una excelente relación calidad-precio, y algunos de los lugares de interés más populares están a solo una corta distancia de ahí. Coblentz Inn (coblentzinnhotel.com), el primer hotel boutique de la urbe, está ubicado en una lujosa zona residencial y cuenta con 16 habitaciones.

 

Puerto España

 

Detrás de su fachada color menta encontrarás una ambientación que posee todo el estilo multicultural del país: la habitación “Central” está decorada con franjas de ricos tejidos indios inspirados en palacios reales.

Si buscas algo aún más elegante, haz check in en el Hyatt Regency Trinidad (hyatt.com). Este hotel con 423 habitaciones está perfectamente ubicado junto al malecón y cuenta con una piscina de borde infinito en la azotea. Las habitaciones son enormes, al igual que el suntuoso desayuno tipo buffet.

 

¿Dónde comer?

 

Puerto España

 

La comida en Puerto España tiene el sabor distintivo de las Indias Orientales; es el legado culinario de los trabajadores del siglo XIX. Las calles están impregnadas con el aroma de las fragantes especias que flotan en el aire. The Breakfast Shed ofrece la más variada selección de cocina trinitense.

Todos los sábados, los lugareños se congregan para saborear su pelau semanal, un plato de arroz mezclado con pollo o carne de ternera, coco y guandú (frijoles chícharo). Deshazte de los cubiertos y saborea un roti con papas, mango y garbanzos usando una paratha (un pan caribeño) para recoger la salsa en The Hott Shoppe (FB The Hott Shoppe).

 

 

Reserva con anticipación una mesa en Chaud Creole (chaudkm.com) un lugar famoso por sus albóndigas de cangrejo al curry y su pescado rey. Su chef, Khalid Mohammed, ha sido el principal responsable de elevar la escena gastronómica de la ciudad. Después, dirígete a Richard’s Bake and Shark (FB Richard’s Bake and Shark), y prueba el popular shark ‘n’ bake: pan pita frito relleno de pez león, cubierto con salsa de chile picante.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Conoce a fondo la música de la isla Puerto España en All Stars Pan Yard (46-48 Duke Street). Al ser parte clave de la cultura local, las actuaciones con tambores son imperdibles.

 

Tip de viaje Visita a la artesana Isabel Brash, en Cocobel, para adquirir una tableta de chocolate mezclado con cimarrón (hierba local similar al cilantro) y ron. cocobelchocolate.com

 

Puerto España

 

Información de viaje

 

La moneda es el dólar trinitense (1 TTD = 2.83 MXN) y el huso horario es GMT+4. La mejor época para viajar es a finales del invierno y al inicio de la primavera, para evitar las lluvias.

 

Cómo llegar

 

American Airlines (aa.com) vuela desde Ciudad de México a Puerto España, vía Miami. Viaje redondo desde $826 USD.

United Airlines (united.com) también oferta un vuelo redondo con una escala en Houston, desde $1,125 USD.

 

 

Recursos

 

El Ministerio de Turismo de Trinidad y Tobago (tourism.gov.tt) tiene un sitio web lleno de información para ayudarte a planear tu visita.

 

Más información

 

Lime Tree Can’t Bear Orange de Amanda Smyth ($10,93 USD, amazon.com) es una historia inspiradora que se desarrolla en la capital cosmopolita y en un pueblo de Tobago.

 

También checa Sitios increíbles en Trinidad y Tobago. 

 

Te podría interesar

Platillos prehispánicos

Platillos prehispánicos

Conoce algunos de los platillos prehispánicos que son clásicos en la comida mexicana, y anímate a probarlos todos. Seguramente te encantarán.

Más sobre Destinos del mundo

Vértigo viajero: pueblos en acantilados

Vértigo viajero: pueblos en acantilados

El planeta es enorme y pequeño a la vez, recorrerlo por completo es una invitación para los viajeros más aventureros, para aquellos que quieren sentir la adrenalina de sentirse en la cima del mundo. Estos cuatro pueblos (y una isla), tienen impresionantes acantilados. Conócelos y siente el vértigo viajero. Rocamadour Francia en su expresión más […]