A solo 90 minutos de Ciudad de México y a 35 de Cuernavaca, se encuentra un lugar lleno de naturaleza, mística y mucha historia, listo para recibirte y consentirte al máximo. Se trata de Hacienda San Gabriel de las Palmas, ubicada en Amacuzac, Morelos, en donde vivirás una experiencia de lujo y confort que data del año 1529.  Fotos: Cortesía. 

La construcción de Hacienda San Gabriel de las Palmas, se dio por órdenes del conquistador español Hernán Cortés. Más tarde, en 1558, San Gabriel se convertiría en el ingenio azucarero más importante de México. Durante la guerra de Independencia, fue un importante escenario de acontecimientos históricos. Después, durante la Revolución Mexicana, fue el cuartel general de Emiliano Zapata, episodios históricos que te fascinará descubrir mientras recorres la Hacienda.

Hoy, en pleno siglo XXI, San Gabriel es, además, un piloto de turismo de alto nivel en el que, como en los grandes castillos de Europa, el trato personal, el calor humano de quienes están al frente de la Hacienda, y una pequeña pero eficiente organización hotelera, te harán despreocuparte por todo. 

 

Hacienda San Gabriel de las Palmas

 

Al llegar a Hacienda San Gabriel de las Palmas, te enamorarás de inmediato de la imagen que te recibe, arquitectura majestuosa en armonía con la naturaleza salvaje, en la recepción, el servicio es cálido y auténtico de las Haciendas mexicanas. La historia que resguarda este sitio es invaluable. Sus 20 suites de lujo decoradas con sofisticadas piezas de arte y mobiliario antiguo, divididas en cinco categorías: Superior, Premium, Junior, Master yPresidencial. Estas últimas, poseen piscinas y terrazas privadas diseñadas para que te relajes al aire libre, al mismo tiempo que disfrutas de tu privacidad.

Además,  San Gabriel posee 24 hectáreas de auténtico paraíso natural, plantíos de palmeras, bambúes, bosque comestible, huerto y hortaliza orgánicos, así como un lago que se enmarca día a día con una magnífica orquesta de pájaros anunciando el inicio y término de la jornada. 

 

A la conquista de tu paladar

 

Hacienda San Gabriel de las Palmas

 

Una experiencia de comodidad y confort no estaría completa si no tuviera excelente gastronomía, en San Gabriel, encontrarás el restaurante La Troje, en donde disfrutarás de antiguas recetas de las haciendas coloniales heredadas a las mayoras de la Hacienda San Gabriel, que en colaboración con el chef Jairo Vázquez, crean la exquisita fusión de gastronomía de vanguardia y herencia culinaria que los distingue. Dándole presencia al producto local al cocinar con vegetales y hortalizas que se cosechan del Huerto Orgánico de la casa.

Si tu viaje es en pareja, La Troje también ofrece el servicio de Cenas Románticas totalmente privadas. Si las eliges, debes saber que se realizan en alguno de los cinco rincones más especiales y mágicos de la Hacienda como la Cava Subterránea del Siglo XVI o en el entorno de la Cascada rodeados de árboles centenarios y ruinas históricas. ¡Imposible no terminar enamorado!

 

Hacienda San Gabriel

 

Para complementar tu experiencia te recomendamos elegir alguno de los tratamientos y experiencias de relajación que ofrece Amate Spa,  un verdadero Santuario de Sanación rodeado de abundante naturaleza y ambientado por el sonido de La Cascada que te sumergirá en un ambiente de paz.

Renueva tu alma y recárgate de energía positiva en alguna de sus cuatro cabinas máster para uso individual o en pareja o disfruta de su  majestuoso temazcal con capacidad hasta para ocho personas. Reserva tu día de spa y déjate consentir con todas las opciones que tienen para ti.

 

Eventos especiales

 

Eventos Hacienda San Gabriel

 

San Gabriel es el lugar perfecto para realizar celebraciones de compromiso y bodas verdaderamente inolvidables. Actualmente lanzaron un paquete de Boda Petit a partir de 40 personas, de viernes a domingo con opciones de  hospedaje, banquete, mobiliario y espacio para el gran evento. 

Para experiencias ejecutivas, San Gabriel es el lugar óptimo para realizar tus reuniones de negocios o congresos. También cuentan con una gran sala de juntas con equipo audiovisual de punta. Las habitaciones de lujo y el restaurante harán que la experiencia empresarial sea única, relajante y productiva para todos los participantes.  

 

 

Medidas de seguridad e higiene

 

 

Durante tu estancia en Hacienda San Gabriel de las Palmas tendrás la seguridad de estar protegido con las más estrictas normas de higiene y sanidad, el único objetivo, que tu estancia sea placentera.  

En el hotel se realizaron los protocolos de sanidad oficiales, obteniendo las capacitaciones para el personal correspondiente a cada uno de los departamentos que operan el hotel como lo son: protocolos para Cocina, Restaurante, Ama de Llaves, Jardines y Áreas Verdes, Vigilancia, Bell Boy, Mantenimiento, Piscinas y Fuentes, Caballerizas, entre otros.  

Mientras que las 20 habitaciones cumplen con un estricto protocolo de saneamiento dos veces por día. En el restaurante La Trojeel personal de servicio está equipado con elementos de seguridad como goggles, cubrebocas y guantes, cuidando en todo momento la sana distancia para la protección tanto del comensal como del personal de la Hacienda.

 

Hoteles Hacienda

 

En cuanto a los sanitarios y áreas comunes cumplen también con los procedimientos sanitarios oficiales y brindan material informativo que orienta para el uso correcto y conducta en las mismas. Los tapetes desinfectantes en accesos y gel sanitizante están disponibles  en todos los puntos de uso de los huéspedes.

Sé parte de la reactivación turística en México, mientras disfrutas de la magia que envuelve a Hacienda San Gabriel de las Palmas, una excelente opción cercana a Ciudad de México que reúne naturaleza, un refugio seguro con amplios espacios abiertos y una propuesta incomparable de confort alzada en muros que tienen mucha historia que contar haciendasangabriel.com

También lee Pueblos Mágicos de Morelos. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

VER MÁS