Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Pueblos Mágicos de Morelos

Por su proximidad con la Ciudad de México, Morelos resulta un destino perfecto para escapar del bullicio de la metrópoli. Ahí además de la ciudad de la eterna primavera, se encuentran dos Pueblos Mágicos que captan la atención y cautivan a quien los conoce. ¡Aquí te los presentamos!

Tepoztlán

Se encuentra justo a las faldas del cerro Tepozteco lo que le otorga un aire de misticismo y relajación única cerca de la Ciudad de México. Espera calles empedradas, flores de brillantes colores y arquitectura virreinal. Una de las experiencias que definitivamente tienes que vivir aquí es caminar por el tianguis artesanal, perfecto para admirar y comprar piezas con madera, tela, semillas y piedras.

Complementa tu visita con la pirámide del Tepozteco, a la que solamente puedes llegar después de una caminata que llenará tus pulmones de aire puro; y el ex convento de la Natividad, que data del siglo XVI y es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

Para comer te sugerimos visitar Los colorines, un restaurante muy tradicional con exquisitos platillos mexicanos. Además ahí puedes visitar el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer Cámara, un rincón de gran valor, donde se exhiben las riquezas prehispánicas de Tepoztlán.

Durante estas fechas, que celebramos Día de Muertos, te recomendamos visitar Tepoztlán, pues el ambiente se torna aún más místico por los altares y las decoraciones en los panteones.

Tlayacapan

Su nombre proviene del náhuatl y significa sobre la punta de la Tierra y en tiempos prehispánicos fue habitado por la cultura olmeca, cuyos integrantes fueron invadidos por los Xochimilcas. Además su territorio fue un punto importante para el comercio de Tenochtitlán.

Está situado a 10 minutos de Oaxtepec y entre sus principales atractivos se encuentran sus capillas de barrio, como la de Nuestra Señora del Rosario, San Agustín y San Andrés; y la arquitectura colonial de sus calles.

Hoy el pueblo se encuentra en recuperación de los estragos que causaron los sismos del pasado septiembre, y visitarlo es una buena forma de ayudar a su economía. Sigue atento a las noticias de su reconstrucción y reactivación.