Helado de fresas y rosas

 

Para esta temporada nada mejor que un exquisito helado de fresas y rosas. Toma nota de la sencilla receta y comparte con tus familia este delicioso sabor.

 

Porciones: 4-6 porciones

Ingredientes:

Este postre se disfruta mejor si se sirve tan pronto como se haya congelado. De esta manera el jarabe de fresa seguirá ligeramente firme.

  • 350 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 100 g de azúcar
  • 2 cdas. de agua de rosas
  • 250 g de fresas, sin corona y cortadas en trozos
  • 1 cda. de agua de rosas
  • 3 cdas. de azúcar
  • 150 ml de crema para batir
  • 2 cdas. de granadina

 

Para el jarabe de fresa

  • 50 g de azúcar
  • 4 cdas. de agua
  • 250 g de fresas, sin corona y partidas
  • a la mitad en sentido longitudinal

 

Procedimiento:

  1. Hacer primero el jarabe de fresa. Colocar el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y disolver el azúcar a fuego bajo. Añadir las fresas y llevar a ebullición durante unos 12 minutos hasta que la mezcla luzca como mermelada. Transferir a un tazón y colocar encima de un recipiente más grande con agua fría. Dejar reposar hasta que se enfríe por completo.
  2. Mientras tanto, preparar el resto de la receta. Poner la leche en una cacerola y calentar suavemente hasta que comience a burbujear alrededor del borde de la cacerola. Mezclar los huevos, el azúcar y 2 cucharadas de agua de rosas en un recipiente; verter la leche caliente y mezclar bien.
  3. Limpiar la cacerola (o los restos de leche puede quemarse) y añadir la mezcla anterior. Cocinar a fuego bajo, revolviendo con una cuchara de madera durante unos 8 minutos, sin dejar hervir. La mezcla no se hará muy espesa, pero se notará una diferencia cuando esté lista, ya que se pegará ligeramente a la cuchara. Transferir la mezcla a un recipiente ancho y colocar en una vasija más grande con agua fría para que se enfríe rápidamente. La mezcla se espesará.
  4. Licuar las fresas junto con el agua de rosas y el azúcar hasta obtener un puré. Colar y desechar las semillas sobrantes.
  5. Batir la crema hasta formar picos suaves y revolver con la mezcla de leche hasta obtener un color uniforme. Dividir la mezcla de leche en dos recipientes iguales. Añadir todo el puré de fresas a uno de los recipientes y revolver bien. Congelar durante aproximadamente 1 hora hasta que se formen cristales de hielo, y mezclar los bordes exteriores hacia el centro. Repetir 2 veces este procedimiento, y cuando la mezcla de los 2 recipientes esté casi firme, transferir a un procesador y batir para obtener una mezcla suave con textura de nieve. O bien, batir las 2 mezclas por separado en una máquina de helados.
  6. Una vez congelado se puede empezar a montar. Colocar el jarabe de fresas en un tazón. Añadir el helado de fresa al de leche y revolver suavemente, junto con las fresas y un poco de granadina. Cubrir y congelar durante aproximadamente 2 horas. Si se congela durante más tiempo y la mezcla se endurece mucho, colocar en el refrigerador durante unos 20 minutos para ablandar.

 

Maridaje Food and Travel:

Ginebra inglesa macerada con aromas de frutos rojos, regaliz y cardamomo.

Sugerencia: Brockman’s & Tonic Gin

Te podría interesar

Receta del tradicional chile en nogada

Receta del tradicional chile en nogada

El chef Fernando Hernández, del restaurante Moyuelo, en Puebla, nos compartió su receta, así como algunos consejos para su preparación. Toma nota y prepara tu propia versión de este emblemático platillo de la gastronomía mexicana.

Más sobre Dulces

Prepara un Mayan toast en casa

Prepara un Mayan toast en casa

¿Antojo de algo dulce? El chef Carlos Zamora de Viceroy Riviera Maya nos enseñó a preparar un Mayan toast con frutos rojos y helado de vainilla. Aquí la receta completa y todos los consejos para prepararlo en casa.

Pastel helado de frambuesa

Pastel helado de frambuesa

Aprende a preparar este delicioso pastel helado de frambuesa y celebra en grande el Día del Niño con los consentidos del hogar.