Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Hong Kong, joya gastronómica milenaria

Hong Kong, joya gastronómica milenaria

En esta ciudad china encontrarás puestos de comida callejera que están al nivel de los maestros poseedores de estrellas Michelin, asegura Fiona Sims. 

Fotos: Mark Parren Taylor; Robert Pogson; Shutterstock.

¿Por qué ir a Hong Kong?

Desde vendedores ambulantes de dim sum hasta restaurantes de lujo, Hong Kong ofrece un festín como pocos. Reconocidos chefs occidentales cocinan junto a los nuevos talentos cantoneses, utilizando habilidades nuevas y milenarias para crear deliciosas propuestas culinarias.

¿Qué hacer en Hong Kong?

Despierta temprano para unirte a los lugareños que deambulan por el mercado de pescado de Aberdeen. Ábrete camino entre montones de cajas llenas de cangrejos hacia un barco llamado Freddy Boy’s para comer fideos de arroz.

Adéntrate en Kowloon y observa a los ancianos de Hong Kong jugando Xiangqi (ajedrez chino) bajo los árboles banianos en el templo de Tin Hau, antes de escuchar a los pájaros enjaulados cantar en el Jardín de Aves de la calle Yuen Po.

Compra todo lo que quieras en PMQ (pmq.org.hk), un lugar que reúne ropa de diseñadores locales y buenas propuestas gastronómicas. Está ubicado en los antiguos cuarteles de policía de la ciudad.

Admira la isla mientras das una caminata desde The Peak, el punto más alto en la isla, y recorre un camino agreste por Pokfulam Reservoir, la reserva natural más importante de Hong Kong. Luego, dirígete al Museo de Historia para aprender sobre las Guerras del Opio (hk.history.museum).

¿Dónde quedarse?

Un brillante lobby de cristal, vistas al puerto y el primer restaurante chino con tres estrellas Michelin —Lung King Heen—, el Four Seasons de Hong Kong (fourseasons.com) tiene todo lo que podrías esperar de un alojamiento lujoso.

La tecnología reina en The Upper House (upperhouse.com), un hotel de 117 habitaciones cerca del encantador Parque de Hong Kong. Sus acentos de madera y piedra caliza inspirados en Asia crean una atmósfera contemporánea pero relajante.

Observa el horizonte del distrito de Kowloon hasta hallar el edificio triangular de Tsim Sha Tsui y habrás encontrado el Hotel Panorama by Rhombus (www.hotelpanorama.com.hk). Sus 324 habitaciones, que van desde $120 USD en ocupación doble, y su proximidad al Airport Express, lo convierten en una gran opción para aquellos que viajan por negocios, sin sacrificar la comodidad.

¿Dónde comer y beber?

Duddell’s (duddells.co), galardonado con dos estrellas Michelin, da la bienvenida a una multitud de comensales jóvenes, ávidos de probar el crujiente lechón rostizado, los dumplings de camarón, el adictivo pollo marinado con sal y los fideos de cangrejo del chef Siu Hin-Chi. Prueba cocina cantonesa clásica en Kin’s Kitchen (kinskitchen.com.hk), donde el cerdo picado con calamares y huevo salado y el pez león con brotes de lechuga continúan siendo populares. Tim Ho Wan (timhowan.com) es parte de una cadena de restaurantes de dim sum.

Deja los prejuicios a un lado y dirígete a la sucursal de North Point que tiene una estrella Michelin. Considerando la calidad de sus bollos de cerdo asados al horno, no es de sorprenderse. No solo la comida asiática brilla en Hong Kong. Bajo la dirección del director culinario Richard Ekkebus, los chefs de The Landmark Mandarin Oriental’s Amber (amberhongkong.com) preparan comida galardonada con dos estrellas Michelin. El chef australiano Shane Osborn dejó su puesto en el restaurante londinense Pied à Terre, distinguido con una estrella Michelin, para abrir Arcane (arcane.hk), un restaurante informal en un lujoso edificio de oficinas. Su menú, basado en vegetales, se centra en sabores fuertes e ingredientes de alta calidad, los cuales se acompañan con vinos excelentes.

¿Se te acaba el tiempo?

Carrie Poonki (hongkongfoodietours.com) realiza recorridos gastronómicos por el vibrante barrio de Sham Shui Po. Explora esta área artística, poblada por diseñadores y famosa por su comida callejera: los rollos de fideos de arroz de Hop Yik Tai son una apuesta segura.

Tip de viaje Hay una gran cantidad de operadores turísticos que cubren toda la cultura de Hong Kong: desde su historia y comida, hasta los bulliciosos distritos de Kowloon y New Territories. Los puntos de partida perfectos para los viajes por tu cuenta.