Hotel Marquis Reforma se renueva con nuevo chef y remodelación de sus instalaciones

En una comida ofrecida en el restaurante A la Parrilla, Hotel Marquis Reforma anunció el proceso de renovación que actualmente sucede en su interior, dentro del cual se encuentra la llegada de Diego Escobar, su nuevo chef ejecutivo. Fotos: Cortesía.

Diego Escobar tiene una amplia trayectoria internacional, tanto en restaurantes como en la hotelería. Ha trabajado en países como Estados Unidos y Dubái; en nuestro país, ha estado en cocinas de Ciudad de México y Riviera Maya.

Este chef llega a reforzar toda la oferta culinaria del hotel con platillos creativos e innovadores, así como la utilización de productos frescos y de temporada, tanto en su restaurante insignia, A la Parrilla, como en su servicio de banquetes.

 

Nuevo chef Hotel Marquis Reforma

 

 

Nuevos platillos en Hotel Marquis Reforma

 

Durante esta comida, donde los anfitriones fueron Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, y el chef Diego Escobar, probamos algunos de los platillos que el nuevo chef ejecutivo ofrecerá en la carta de A la Parrilla.

Abrimos con una dulce perita baby confitada, rellena de queso gorgonzola con duxelle de higos, sobre un cremoso de maracuyá. Siguió una crema de alcachofa con champiñón trufado relleno con cebollín y ratatouille del corazón de la alcachofa.

 

Hotel Marquis Reforma

 

Para el plato fuerte, se sirvieron dos opciones: una totoaba en el interior de una calabacita orgánica, ambos productos muy de temporada, con una crema de mejillones y almeja, platillo donde el chef Diego Escobar mostró la línea orgánica y sustentable que quiere implementar.

La otra opción fue un mole hecho en casa con un filete mignon. El dulce final fue una deliciosa panna cotta suave de caramelo con duxelle de plátano, crocante de galleta de vainilla, mermelada de mango y crocante de chocolate.

 

Hotel Marquis Reforma

 

 

Lee más: Hotel Marquis Reforma, 30 años de ser un oasis capitalino.

 

Una emocionante renovación

 

Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, aprovechó la ocasión para compartirnos sobre el actual proceso de renovación por el que atraviesa este icónico hotel de Paseo de la Reforma.

Las habitaciones del piso 10 y 11, que suman 32 en total, son las que se están remodelando y que ofrecerán una experiencia mucho más reconfortante para todos los huéspedes. Estarán listas en febrero próximo y se planea remodelar las 219 que tiene en total el hotel.

 

Marquis Reforma

 

Asimismo, acaban de estrenar un nuevo restaurante en el área del mezzanine (la cual también ha sido remodelada). Santino, de cocina italiana, ofrece un elegante salón y una hermosa terraza rodeada de árboles para disfrutar de sus especialidades italianas clásicas o algún producto fresco de su bar de oyster bar.

Por último, Angélica Villalobos señaló que pronto comenzarán la remodelación del lobby y de sus salones, así como la introducción de cocina vegana y vegetariana en A la Parrilla, para ofrecer más opciones a sus comensales. Estaremos muy atentos del progreso de estos cambios en un hotel que, sin duda, es de los más icónicos de Ciudad de México. Suites: desde $4,500 MXN. Dónde: Paseo de la Reforma 465, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Conoce más en su sitio web.