Hoteles de hielo en el mundo

Cuando se viaja, una de las decisiones más importantes es elegir en qué hotel nos hospedaremos, ya que debe de ser un lugar cómodo, con buen servicio y de aspecto agradable. Pero si además de esas características buscas originalidad, acude a los hoteles de hielo más sorprendentes del mundo, que te dejarán «helado» por su belleza.

Suecia

Ice Hotel Suecia

Se trata de uno de los hoteles de hielo más antiguos del mundo, pues data del año de 1989, y está ubicado en Jukkasjärvi, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Cada año se utilizan más de 5 mil toneladas de nieve y hielo para construir el hotel, y este permanece abierto desde mediados de diciembre hasta marzo, cuando el hielo se derrite. El hotel cuenta con 55 habitaciones, una iglesia, un restaurante y un bar que aún se encuentran en construcción. Desde este lugar es posible admirar las auroras boreales, espectáculo lleno de magia natural.

Noruega

Ice Hotel

El Sorrisniva Igloo Hotel se sitúa junto al río Alta, a 15 kilómetros de Alta, en Laponia Noruega. En este hotel te sorprenderá saber que las camas están cubiertas con piel de reno y con sacos de dormir para que logres calentarte en el menor tiempo posible, ya que la temperatura dentro del hotel es de -4 y -7 grados. Este hotel abre a partir de finales de enero hasta principios de abril.

Canadá

Ice Hotel

Aquí encontrarás el Hôtel de Glace, que se encuentra a pocos minutos de distancia del centro de Quebec. Por lo regular abre sus puertas a partir del mes de enero y cierra hasta marzo, entrando la primavera. Cuenta con 44 habitaciones, dos bares, un café y una capilla. Sin duda, tu estancia será inolvidable.

Finlandia

Snow Village

Pasa una encantadora noche en el Snow Village, en el que además podrás tomar una copa de vino servida en vasos de hielo en el Ice Bar, al mismo tiempo que admiras las esculturas de hielo. Se ubica en la zona occidental de la Laponia finlandesa.

Andorra

Iglú Hotel

Construido completamente con nieve, el Iglú-Hotel Grandvalira, tiene 2.350 metros de altitud y consta de nueve iglús: dos iglús estándar, cuatro iglús románticos para dos personas y dos iglús románticos plus. Sin duda, una experiencia única que disfrutarás más si viajas con tu pareja.