Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Hoteles eco friendly en Quintana Roo

Hoteles eco friendly en Quintana Roo

Hoy más que nunca es importante ser viajeros responsables y respetuosos del medio ambiente que nos ha dado un hogar y sitios hermosos por visitar. Por ello, cuando viajes a Quintana Roo te sugerimos hospedarte en alguno de estos cinco hoteles eco friendly, en todos tu huella de carbono es reducida en comparación con otros resorts.

Azulik, Tulum

Sus 29 villas privadas están construidas con madera de la Riviera Maya. Goza de un espíritu bohemio, sin electricidad ni teléfonos, para ampliar el romanticismo y lo místico. Es totalmente eco friendly, por lo que disfrutarás de desayunos, comidas y cenas orgánicas. Visita su Maya Spa & Wellness Center, cuya estrella es la ceremonia de renacimiento maya para la sanación física, mental, emocional y espiritual. Dónde: Carretera Tulum Ruinas Km 5, zona Hotelera. azulik.com

 

Hacienda Tres Ríos, Riviera Maya

Este hotel verde fue edificado con materias locales y a su estructura se le implementó tecnología protectora de la naturaleza, la cual incluso ayuda a no interrumpir el curso del agua. Además se encuentra en un área de 131 hectáreas de parque natural, donde habitan más de 50 mil plantas, de 120 especies de flora y 90 especies de fauna. Además, todo el complejo fue diseñado con un plan de desarrollo sustentable para que tus vacaciones sean lo más responsables posible.

Dónde: Carretera Cancún Tulum, kilómetro 54, Riviera Maya. haciendatresrios.com/mx

Mahekal Beach Resort, Playa del Carmen

Cada ola de mar que tocará tus pies en este paraíso de 195 habitaciones tipo búngalos te hará sentir en paz. Su diseño remonta a una pequeña aldea donde los rústico y lo ecológico hacen una fusión eco chic. No encontrarás televisores, ni despertadores y ningún aparato eléctrico que intervenga con tu tranquilidad. Para renovarte te sugerimos realizar una caminata a la orilla del mar o dar un paseo en bicicleta e incluso visitar el Revive Spa de Mahekal, donde el incienso y el sonido de las conchas y caracoles te da la bienvenida. Dónde: Calle 38, Zona Federal Marítima.

Club Akumal Caribe, Akumal 

 

Entre las prácticas ecológicas que tiene este hotel es que reciclan y preservan el agua. Además tiene un centro ecológico encargado de monitorear y preservar la vida sensible y salvaje, especialmente las tortugas. Se encuentra en la bahía de Akumal y entre las actividades que puedes realizar durante tus vacaciones está el esnórquel, ciclismo y caminata. Dónde. Carretera Puerto Juárez – Tulum 104. hotelakumalcaribe.com