Château Gütsch, Suiza
Château Gütsch te da la sensación de pertenecer a la realeza. Y no sólo hablamos de sus torres altas, sus camas con dosel de estilo Luis XVI o de sus vistas que te harán sentir como en tu propio reino, sino también del servicio.
En pocas palabras, te tratarán como si fueras de la nobleza. Su terreno de más de cuatro mil metros cuadrados alberga un castillo bávaro edificado en 1888; de hecho, la reina Victoria se quedó ahí en el cambio de siglo, lo cual le dio una enorme popularidad. Desafortunadamente, por falta de inversión cayó en el abandono hasta 2014, año en el que Evgeny Lebedev, un magnate inglés dueño de importantes medios de comunicación, compró la propiedad y la renovó sin escatimar en gastos. Sus 27 habitaciones son
diferentes entre sí, mientras que la decoración discreta de su restaurante te permitirá concentrarte en la hermosa vista al lago de Lucerna y sus alrededores.
A poca distancia se encuentra la estación de tren más empinada del mundo; para llegar hasta ahí tendrás que atravesar un camino nevado de 45 minutos hasta la cumbre del Monte Pilatus, donde podrás deleitarte con una mezcla de paraíso invernal hacia el norte y un sinfín de lagos que se extienden como las huellas de un gigante hacia el sur.
De regreso al castillo, podrás pasar toda una tarde degustando vinos tintos de uva zweigelt blauer; la bodega de la propiedad refleja la actitud insular del país hacia su vino. El Viejo Mundo francés está bien representado, aunque la columna vertebral de la cava es netamente suiza. Combina el vino de tu elección con los platillos del menú del restaurante, elaborados con productos locales y la esencia europea. Habitaciones Double Estandar desde $291 USD. chateau-guetsch.ch