De Tokio a Kioto, descubre las 3 propiedades de Four Seasons en Japón
Hoteles | 5 min

Desde las bulliciosas calles de Tokio hasta la serenidad de Kioto, acompáñanos a descubir la magia de Japón a través de las experiencias que se llevan a cabo en las propiedades de Four Seasons Hotels, The Japan Collection. Los dos hoteles Four Seasons en Japón, uno localizado en Tokio y otro en Kioto, cuentan con actividades y experiencias para conocer de primera mano la cultura y sofisticación de este destino, te contamos. Fotos: Cortesía. 

Ya sea que cenes en galardonados restaurantes y terrazas enmarcadas por pintorescos paisajes urbanos en la moderna Tokio, o participes en ceremonias tradicionales del té y rituales de bienestar junto a un estanque de 800 años de antigüedad en Kioto. Sea cual sea el motivo de tu viaje a Japón, las recomendaciones del equipo de experiencias locales de Four Seasons Hotels, The Japan Collection te ayudarán a hacerlo memorable.

 

Conoce las 3 propiedades de Four Seasons en Japón

Four Seasons Hotel Tokyo at Marunouchi

 

Four Seasons Japon Tokio Marunouchi

 

Comenzando por la propiedad Four Seasons Hotel Tokyo at Marunouchi, un refugio boutique en el centro de Tokio, en el corazón del distrito central de negocios de Marunouchi en Pacific Century Place. Se trata de un hotel boutique de 57 lujosas habitaciones, con el restaurante más prestigioso de todo Tokio, Sézanne, y vistas impresionantes de la estación de tren de Tokio.

 

¿Qué hacer?

 

Entre las actividades que puedes realizar en esta propiedad de Four Seasons Japón, para explorar Tokio desde distintas perspectivas, está la experiencia Suibokuga (pintura japonesa a la tinta). Aquí utilizarás materiales tradicionales como piedras de tinta y papel washi, para descubrir el antiguo arte de la pintura de lavado de tinta, junto al célebre artista Shukou Tsuchiya. Aprenderás a preparar la tinta y a crear obras de arte a través de concentración.

 

Four Seasons Japon Tokio Marunouchi

 

Otra opción es Kodo, una actividad de comparación de inciensos con un especialista en la que te adentrarás en la cultura del incienso japonesa de mil 400 años de antigüedad. Si prefieres las actividades al aire libre, da una vuelta en bicicleta para descubrir los numerosos encantos de Tokio, desde la histórica Puerta de Otemon y el Santuario de Yasukuni, hasta el Museo Nacional de Arte Moderno.

Finalmente, también disfruta en esta propiedad de Four Seasons Japón, de su Kurayami Gohan (o cena en la oscuridad), un viaje culinario meditativo desarrollado por el renombrado chef Reverendo Kakuho Aoe del Templo Ryokusenji. En completa oscuridad, degustarás platos que te conectarán con la cocina japonesa y sus orígenes.

 

También te puede interesar: La gastronomía japonesa: una razón para viajar a este país asiático.  

 

Four Seasons Hotel Tokyo at Otemachi

 

Four Seasons Japon Tokio Otemachi

 

También en Tokio, esta ciudad rebosante de energía, se ubica la propiedad Four Seasons Hotel at Otemachi con sus 190 habitaciones y suites que fusiona el diseño moderno de Four Seasons y los elementos tradicionales japoneses, dando como resultado un hotel de confort y estilo con amplias vistas del Palacio Imperial.

 

¿Qué hacer?

 

En Four Seasons Hotel Tokyo at Otemachi también será un placer conocer su propuesta de experiencias y actividades que incluyen vivencias como la excursión de un día al Monte Fuji. Un día entero explorando lagos con un guía experto autorizado y recorriendo la espectacular zona que rodea al Fujisan (como  se le dice en japonés), declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la parte gastronómica no dejes de realizar una visita privada al mercado de pescado de Tsukiji con un chef local. Explora, prueba y compra pescados y mariscos, para cerrar con una lección sobre cómo preparar y comer sushi fresco.

 

Four Seasons Japon

 

Si prefieres el arte, te encantará su actividad de artesanía tradicional hecha a mano donde aprenderás acerca del kimono Edo Komon y artefactos como los sensu (abanicos plegables) y los uchihamono (cuchillos forjados a mano), hasta herramientas cotidianas como las hoki (escobas). Termina con una clase en la que podrás fabricar tu propio cristal Edo Kiriko y llevarlo a casa como un recuerdo increíble.

 

Four Seasons Hotel Kyoto

 

Finalmente, en el sereno y bien conservado distrito de Higashiyama en Kioto, alrededor de Shakusui-en, un jardín-estanque Patrimonio de la Humanidad de 800 años de antigüedad, se encuentra la propiedad Four Seasons Hotel Kyoto. Este hotel de 200 habitaciones, pone al alcance de la mano muchas de las principales atracciones de Kioto para sumergirte en la auténtica historia de la ciudad.

 

Kioto

 

 

¿Qué hacer?

 

Four Seasons Hotel Kyoto no es la excepción y también cuenta con una amplia oferta de experiencias para sumergirte en la cultura y tradiciones de Kioto. Por ejemplo, una clase en la que puedes aprender el arte marcial japonés del Budo en la sala de entrenamiento de un dojo tradicional. Elige entre Karate, Aikido, Kendo o Kyudo; para después ponerte el uniforme tradicional y entrenar con instructores experimentados.

En cuanto a los sabores de Kioto, puedes explorarlos a través de una visita a Gion y el callejón Pontocho para disfrutar de exquisitas experiencias gastronómicas como tempura, teppanyaki y sushi. Después irás al mercado de Nishiki y al distrito comercial de Shinkyogoku para encontrar los sabores favoritos locales.

 

Ceremonia del té

 

Y si lo tuyo es el té, no puedes dejar de asistir a una ceremonia del té entre la serenidad del ikeniwa (jardín con estanque) de 800 años de antigüedad y alejado del bullicio de la ciudad. Allí podrás observar al Maestro de Té completar el arte de la preparación de esta bebida que antes se utilizaba como práctica medicinal.

 

Lee también: Viaja a Japón con Aeroméxico y disfruta del menú creado por Yoshimi.