Poco frecuente, extraordinario y escaso en su especie, así se define la palabra “raro”, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española. Para nosotros, los hoteles raros y únicos, son una invitación a viajar, a conocer sus extravagantes estancias y sorprendernos con sus espacios naturales y creados por el hombre. Aquí te dejamos cinco de los hoteles más raros del mundo. ¡Te invitamos a conocerlos!
Book & Bed, Japón
Los amantes de los libros encontramos en este sitio un sueño hecho realidad. Estanterías con más de 1,700 libros en diferentes idiomas y 52 compartimentos acogedores para tumbarse, leer un libro y cerrar los ojos… Este acogedor lugar está catalogado como un hostal y es bellísimo, pues tiene decoraciones en madera y tonos sobrios que propiciarán que tu mente se sumerja en la lectura. Lo encontrarás en tres ciudades japonesas: Kyoto, Fukuoka y Tokio, en esta última fue donde se inauguró por primera vez.
Amsterdam Zaandam, Holanda
Las regiones del Zaanse Schans y el Zaandam, al norte de Holanda, cuentan la historia de sus antiguos habitantes mediante la arquitectura de sus casas típicas, molinos, fábricas y granjas, con estilos de los siglos XVII y XVIII. Recorrerlas a totalidad puede resultar tardado y complicado, y para aquellos que quieren apreciar la mayor cantidad posible de construcciones tradicionales, el hotel Amsterdam Zaandam, es una perfecta opción. Basta con observarlo para que identifiques 60 casas individuales en cuatro colores, mismas que hacen un homenaje a las construcciones locales, agricultoras y urbanas.
Yunak Evleri, Turquía
Adaptar la vida sin transgredir fuertemente el entorno del que está rodeada, es una admirable habilidad. Este hotel, enclavado literalmente en el acantilado de una montaña turca en el pueblo de Ürgüp, resulta increíble porque las cuevas y habitaciones con las que cuenta, datan de los siglos V y VI. Mientras que, la mansión de estilo griego al frente del complejo, del siglo XIX. Hoy, cada uno de sus espacios han sido remodelados con gran elegancia y distinción, utilizando antigüedades y artesanías locales. Además resulta un buen punto de reunión para explorar la emblemática Capadocia.
Montaña Mágica Lodge, Chile
Para una persona distraída este es uno de los hoteles que podría pasar desapercibido, pues tiene la característica de que se mimetiza con el paisaje que lo rodea. Como su nombre lo indica, su construcción es una montaña con todo y cascada incluida durante el verano. Se encuentra en la Reserva Biológica Huilo Huilo en la Región de los Ríos en Chile, por eso los bosques templados y frondosos son parte del paisaje. También es increíble durante el invierno: cuando la nieve cubre al complejo, invitando a quien lo visite a disfrutar de los cálidos interiores cubiertos con madera.
Faralda Crane Hotel, Holanda
No, no nos equivocamos de fotografía, si es una grúa y también es uno de los hoteleles de cinco estrellas. En su interior solamente cuenta con tres suites disponibles decoradas con estilos libres, secretos y místicos, todas con vistas panorámicas hacia la bahía del IJ. Es un complejo muy exclusivo, donde asisten desde Ceo’s, Vip’s y hasta miembros de las familias reales del mundo.