La Riviera Maya se vistió de lujo al ser la sede anfitriona del International Luxury Travel Market Americas 2015 (ILTM), que se inauguró la noche de ayer en el hotel Fairmont Mayakoba. Se trata de la cuarta edición de este evento de viajes de lujo pensado para agentes y compradores de productos turísticos de élite de todo el continente americano.

ILTM Américas estará abierto al público hasta el próximo jueves 1 de octubre, en el que estarán presentes 265 expositores que representan los productos y destinos más lujosos de todo el mundo, quienes se reunirán con 265 compradores invitados.

ILTM Americas 2015 - Opening Forum - 66

Las actividades de inauguración comenzaron con un foro presidido por el urbanista Greg Lindsay titulado «Tomorrow’s World», en el que se identificó en qué lugares residirá el viajero de lujo del futuro, pues se estima que para el 2040, el 80% serán habitantes de ciudades tanto viejas como nuevas. Además, habló sobre las tres tendencias que definirán el futuro de las ciudades: Hypermobility, Serendipity as a service y Rolling your own attractions.

Por su parte, Alex Banayan, considerado el inversionista de capital de riesgo más joven de acuerdo a una reconocida revista, compartió en su plática, «Success, The Next Stage”: “Para llegar al siguiente nivel en la industria de los viajes de lujo, necesitas cambiar tu esquema mental, tenemos mucho que aprender de otras industrias”. Además, también destacó las características del viajero joven de lujo. “Estos nuevos viajeros están dispuestos a gastar mucho dinero para vivir circunstancias adversas con el simple objetivo de experimentar algo fabuloso”.

ILTM Americas 2015 - Opening Forum - 26

También estuvo presente Tom Marchant, co-fundador de Black Tomato, una de las empresas líderes a nivel mundial en crear experiencias únicas con contenido inspirador, quien participó en el foro «Building a Business Through Storytelling», sobre la cultura de creación de historias para cautivar a los viajeros y las razones para hacer negocios con este objetivo. Además, habló sobre la importancia de abrir la mente en otras industrias:  “Los viajeros comparan experiencias, productos y servicios de varias industrias, usa esa información para crear tus propias oportunidades”.

En cifras, el ILTM Américas 2015 reunirá un total de 265 proveedores con 265 compradores provenientes de: 60% Estados Unidos, 25% México, 15% Canadá, más 10 invitados especiales de Brasil. El total de citas concertadas para este año suman 15,000, que representan 20% más que el año anterior. iltm.com/americas

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Chutney de manzana y jitomate

Chutney de manzana y jitomate

Aprende a preparar chutney de manzana y jitomate, una salsa con cuerpo que mejora desde un sándwich, hasta una tarta con carne de cerdo o una tabla de quesos. ¡Te encantará!