Si tomas un mapa de la República, podrías notar que este estado está en medio del país. Un lugar misterioso, de tradiciones autodenominadas como hidrocálidas; hogar de Guadalupe Posada y un lugar en el que el culto a la muerte se deja ver en las tradiciones de sus habitantes. Checa este top y descubre festivales y lugares y eventos imperdibles de Aguascalientes.

Plaza de las Tres Centurias

Aguascalientes

 

Este espacio es similar a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, porque aquí se construyeron monumentos de épocas diferentes. Si la visitas podrás ver que este lugar hace honor a la tradición ferrocarrilera de Aguascalientes. Desde la locomotora, que se exhibe al entrar; hasta el reloj monumental que es una réplica de gran escala de uno de bolsillo.

Festival Cultural de las Calaveras

Aguascalientes

Imagina vivir un Día de muertos en el hogar de José Guadalupe Posada, grabador mexicano que fue el creador de la famosa Catrina; el Festival de las Calaveras reúne música, teatro, cultura y tradición en torno a la muerte. Podrás ser parte de esta celebración y visitar espacios únicos en su género como el Museo Nacional de Muerte. Además de ser parte de la gran cantidad de desfiles temáticos y poder afirmar a tu regreso: No estaba muerto, andaba de parranda”.

 

Centro Histórico

 

Además de poder contemplar la belleza de las edificaciones del Centro Histórico, en el que sentirás que estás en un museo al aire libre; podrás conocer la historia cultural de este estado. Si visitas la catedral, tus ojos notarán el estilo toscano, y tus oídos escucharán el órgano tubular de madera, único de esta clase en Latinoamérica. Será un deliciosos paseo por otro de los Patrimonios Culturales de la UNESCO.

 

El Ocote

Aguascalientes

 

Al Sur del estado, el Ocote, es uno de los espacios agrícolas más importantes del país; además de poseer encantadores espacios naturales, en los que podrás realizar turismo de aventura como excursionismo o alpinismo. Si lo visitas es recomendable, que vayas el 4 de julio, porque coincide con una celebración local, llena de regocijo, procesiones y fuegos artificiales.

 

Jardín de San Marcos

Aguascalientes

 

Construido en 1847, este jardín además de contar con bellas fuentes, kioscos y bancas debajo de frondosas jacarandas; es sede de la Feria de San Marcos, donde se disfrutan actividades culturales, artísticas, así como taurinas. Pero no todo es alegría, porque cuentan las leyendas que un fantasma vaga por este parque en las noches.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Lugares imperdibles de Inglaterra

Lugares imperdibles de Inglaterra

Hogar del rock más reconocido del mundo, bandas como The Beatles, Rolling Stones, Radiohead y Queen. Este país contiene una gran cantidad imperdible de interesantes espacios naturales y ciudades con muchas historias qué contar. Por ello, cuando lo visites debes saber cuáles son sus lugares imperdibles. Aquí cinco de ellos que te sorprenderán. Stonehenge Este […]