Si eres un(a) viajero(a) fanático(a), amas las vivencias diferentes o tienes un ser amado que lo haga, tal vez ya hayan disfrutado de mucha variedad, pero si justamente todavía quieres aún más diversidad, pues entonces las experiencias y viajes sorpresa pueden ser lo que estabas buscando, ya que, literalmente, te ofrecerán una sensación de felicidad y asombro única. Texto: Montserrat Revuelta. 

Así que, si quieres saber qué son y cómo funcionan, sigue leyendo, pues te diremos todo lo que tienes que saber de esta modalidad de smart travel.

 

¿Qué son las experiencias sorpresa?

 

Viajes sorpresa

 

En primer lugar, las experiencias sorpresa se tratan de regalar (o autorregalarte) una vivencia distinta o fuera de lo común y, por lo regular, en lugares cercanos o con travesías cortas, y pueden ser:

  • Noches de hotel: en establecimientos premium preseleccionados y con opciones de decoración, comida y bebida.
  • Experiencias gastronómicas: en diferentes restaurantes, especialmente aquellos que son temáticos o que ofrecen extras únicos.
  • Spas o relax: perfectos para dar relajación y bienestar y pueden incluir masajes, faciales, tratamientos o incluso experiencias wellness como yoga o similares.
  • Teatro, danza, stand up o conciertos: para los amantes de estos espectáculos, incluyendo elementos como lugares VIP o meet & greets.
  • Experiencias extremas: Para quienes no pueden vivir sin su shot de adrenalina, incluyendo actividades como paracaidismo, deportes extremos o visitas a lugares de alto riesgo. Perfecto para declarar tu amor al borde de un precipicio.

E, incluso, actualmente existen aún más variedad en este tipo de sorpresas, pues puedes encontrar experiencias eróticas, algunas otras para disfrutar junto con tus mascotas o afines a intereses muy particulares; tú nómbralos y seguro habrá al menos una agencia que lo pueda hacer posible.

 

También te podría interesar: 5 Apps para reducir el estrés 

 

¿Qué son los viajes sorpresa?

 

viajes sorpresa

 

Por otro lado, los viajes sorpresa se enfocan en destinos más lejanos, los cuales, literalmente, no conocerás hasta que llegue el día de la partida y consideran:

Viajes a literalmente cualquier lugar: ya sean nacionales o internacionales.

También podrás escoger:

  • Visitar 1 o más destinos.
  • Número de días.
  • Categoría de los alojamientos.

Todo, dependiendo de un detallito mínimo: tu presupuesto.

  • Por lo regular, incluyen los aviones, traslados, hospedaje, tours y, en ocasiones, las comidas; pudiendo llegar a ser All Inclusive.
  • También son ideales no sólo para los(as) que adoran las sorpresas, sino también para todos(as) los(as) que no tenemos tiempo de planear un trip completo.

Y claro, este tipo de viajes pueden incluir a su vez, otras experiencias sorpresa, cayendo en un bucle de asombro no apto para personas con TOC o débiles de corazón.

 

También te podría interesar: Sitios web para planear un viaje 

 

¿Cómo contratas las experiencias y viajes sorpresa?

 

Pues, literalmente, muchas agencias de viajes y establecimientos especializados en este tipo de vivencias te ofrecerán paquetes completos, ya sea que los compres física o virtualmente, y básicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Elegir para quién es: si es para ti o si será un regalo, ya que en esta segunda opción después de la reserva te enviarán una tarjeta o certificado.
  • Seleccionar para cuántas personas será: pues hay experiencias que, incluso, pueden ser para grupos.
  • Indicar desde dónde se viajará: para que en el caso de los viajes, sepan de qué aeropuerto partirás.
  • Elegir qué tipo de paquete quieres: el paso donde decidirás todo lo importante: qué harás, cuántos destinos, si será un plan económico o de lujo, etc.
  • Determinar cuántos días y en qué fechas: los cuales dependerán de la disponibilidad que indiques y de las tarifas por temporada.

Y ya después, el único mal paso que puedes dar: ¡deslizar la tarjeta! Y a esperar tu confirmación.

 

¿Qué otras cosas considerar?

 

viajes sorpresa

 

Y, bueno, además de todo lo que ya hemos visto, hay unas cositas extras que también te recomendamos considerar cuando elijas alguna experiencia o viaje de este tipo:

  • En el caso de los viajes sorpresa y si será un regalo, sondea con anticipación sus fechas disponibles, pues a menos que se trate de un(a) NINI, solo los podrán hacer en vacaciones (o eligiendo un destino cercano que solo implique un par de días).
  • Por lo tanto, en ocasiones, las experiencias sorpresa suelen ser más fáciles de planear, pues implican duraciones mucho más cortas.
  • En los viajes, también puedes descartar destinos, así que considera qué lugares están en tu “no, no list” para que lo informes.
  • Cuando reserves vuelos, también puedes seleccionar horarios para tu máxima comodidad.

Y, en el caso de los viajes sorpresa, por lo regular, aproximadamente 24 o 48 horas antes de tu o su salida, conocerán a donde irán; el tiempo justo para armar maletas y salir a la aventura a, literalmente, cualquier parte del mundo, pues como te dijimos son paquetes internacionales, así que puede que aterrices en Europa, África, Asia o donde menos te imagines.

 

Un extra, el romance en las experiencias y viajes sorpresa

 

Finalmente, y como aún no se termina el mes de Amor, no pierdas de vista que este tipo de experiencias y viajes sorpresa pueden ser el regalo P-E-R-F-E-C-T-O para casi cualquiera (exceptuando agorafóbicos) pues te alejarás radical y fenomenalmente del ramo de rosas y el oso gigante.

Incluso, y hablando de experiencias románticas también existen empresas completamente dedicadas al arte del amor, como por ejemplo: Volopapilio o Wishbird.

 

Asómbrate

 

Como diría William Shakespeare: “De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo”, así que para quitarle ese mal trago al finado maestro, quítate los temores y opta por una experiencia o viaje sorpresa que mueva tu mundo o el de alguien más.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre