Este año la flor de cempasúchil que invade Ciudad de México, guiará a los vivos a las puertas del Mictlán para iniciar su viaje por el inframundo a través del video mapping, visores de realidad virtual y sonido envolvente. Se trata de Inframundo experiencia inmersiva realizada por The Experience, que formará parte de los festejos por el Día de Muertos, del 22 de octubre al 7 de noviembre, llevando a los vivos a explorar los nueve niveles del inframundo mexica. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cortesía / Héctor Daniel Pérez Aguilera. 

 

¿Qué esperar en el recorrido?

 

El viaje por el Inframundo, que tendrá lugar dentro de un domo geodésico ubicado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, tiene como objetivo recrear el viaje por el Mictlán mediante técnicas audiovisuales distintas que llevarán al usuario a una experiencia inmersiva que disfrutará con sus cinco sentidos.

Inframundo llevará a los viajeros a recorrer, sentir y respirar sus nueve niveles, de acuerdo a la cosmovisión mexica, haciendo uso del video mapping, sonido envolvente y visores de realidad virtual. El largo viaje durará aproximadamente 45 minutos en esta experiencia 100% única.

 

Inframundo

 

 

Los niveles del inframundo

 

Tu viaje por el Inframundo dará inicio en el Itzcuintlan o “Lugar de los perros”, donde un xoloescuincle te ayudará a cruzar el caudaloso río. Después, en el siguiente nivel conocerás la leyenda del Tepectli Monamictla el “Lugar donde las montañas se juntan”.

En el tercer nivel que deberás cruzar serán los pedernales afilados que hay en Iztepetl y posteriormente pasarás al Itzehecayan “El lugar de los vientos de obsidiana”, una de las pruebas más complicadas del viaje.

Posteriormente, llegarás a Paniecatacoyan “Lugar donde los muertos vuelan” y desde donde llegarás volando al siguiente nivel Timiminaloayan “Lugar donde la gente es flechada”. 

Después te espera Teocoyohuehualoyan donde los jaguares comerán tu corazón, pero es necesario para poder llegar al siguiente nivel Izmictlan Apochcalolca “Laguna de aguas de humo”, en donde un río de aguas negras te despojará de tus restos humanos.

Finalmente llegarás a Chicunamictlan el lugar de “Las nueve aguas”, en donde el señor del inframundo “Mictlantecuhtli” y la diosa de la Tierra “Mictecacihuatl” te esperan para dejar en el olvido el sufrimiento terrenal.

 

Inframundo

 

 

Costos y horarios

 

Dónde. El Gran Domo Inframundo estará ubicado sobre la Explanada de la Alcaldía Benito Juarez, en Ciudad de México, la entrada principal y la taquilla están ubicadas en Av. Municipio Libre. Horarios: Las funciones serán de lunes a viernes de 10 am a 7 pm y de viernes a sábados de 10 am a 9 pm. Costo: Los boletos estarán disponibles en su página oficial y tendrán un costo de $295.00

Disfruta de esta experiencia inmersiva que no te puedes perder y recuerda que el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento. 

 

También lee Xcaret presenta el festival de Tradiciones de vida o muerte 2021. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

En tu lista de escapes por visitar después de la cuarentena, apunta Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este destino converge el Pueblo Mágico homónimo y un área de protección de flora y fauna que regala impresionantes panorámicas entre el desierto y las aguas celestes de sus humedales.