Las islas son perfectas para una desconexión total del ajetreo del mundo. Las razones son casi obvias: están rodeadas de agua y suelen estar a nivel del mar, por lo que su riqueza natural suele ser única. De acuerdo con el sitio Biodiversidad Mexicana, existen distintas clases de islas: las que se formaron por actividad volcánica del fondo del océano; las que se formaron con corales primitivos; y las se formaron por acumulación de arena, grava y lodo. Todas con un encanto particular. De ahí que escapar a alguna es una aventura que se recomienda hacer por lo menos una vez en la vida. Aquí te compartimos las islas del mundo perfectas para un escape relajante. Fotos: Unsplash. 

 

Palawán, Tailandia

 

Islas en Tailandia

 

Esta inquietante isla de las Filipinas posee 12 mil kilómetros de junglas, montañas, playas de arena blanca e infinidad de paisajes subacuáticos. Aquí la recomendación es visitar el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, al cual solo se puede llegar o en barco o buceando. ¡Espera ver tiburones martillo y mantarrayas!

Al norte de la isla se encuentra un lugar llamado El Nido, un lugar con aguas cristalinas, cabos que parecieran formar laberintos y cuevas submarinas: todo un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel. Una vez en Palawán, es imprescindible visitar el río subterráneo de Puerto Princesa: considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. Antes de planear un viaje, considera que ahí  hoy dos temporadas: la de lluvias, de junio a noviembre; y la seca, de diciembre a mayo.

 

Naxos, Grecia

 

Islas de Grecia: naxos

 

Las islas griegas gozan de fama mundial, pero Naxos es una de las más pintorescas y famosas entre locales. La principal razón es porque se dice que este fue el lugar de nacimiento de Dionisio, el dios del vino; y porque de aquí se obtenía el mármol para construir templos y basílicas.

Hoy en día, su fama también se debe a sus playas -prácticamente solitarias- con pueblos pintorescos como Halk, Vivlos y Filoti; y oleaje suficiente para practicar surf y kitesurf. Para llegar, lo más conveniente es volar o llegar directamente a Mykonos o Santorini y de ahí tomar un ferry; aunque los portales de turismo recomiendan que, en caso de viajar durante la temporada baja, el viaje se haga en avión, ya que la frecuencia de los ferris disminuye.

 

Menorca, España

 

Menorca

 

Mallorca y Menorca son famosos destinos turísticos para relajarse. Y aunque popular, Menorca ha logrado mantener un encanto para quienes buscan desconectarse del ajetreo de la vida diaria. Menorca lo tiene todo: en sus 216 kilómetros de costas existen desde playas rojizas, hasta de arena dorada; desde aguas tranquilas, hasta lo suficientemente vivaces como para practicar windsurfing y esquí acuático.

Igualmente destaca porque fue declarada por la UNESCO, desde 1993, como Reserva de la Biósfera, gracias a su biodiversidad. ¡Incluso tienen una zona especial para protección de las aves! Luego de empaparse de naturaleza, también puedes visitar los pueblos Ciutadella o Mao, de pintorescas fachadas y calles fotogénicas.

 

Islas Orcadas, Escocia

 

Islas del mundo

 

Se tratan de 70 islas en Escocia, de las cuales solamente 20 son habitadas por humanos. Sin embargo, en esas dos decenas se encuentran sitios enigmáticos e históricos con más de 5 mil años de antigüedad. Tal es el caso de la «Tumba de las águilas», descubierta en 1958 por accidente. Por si fuera poco aquí se encuentran las Piedras de Stenness, un círculo que pudo haber servido de inspiración para el famoso Stonehenge. Esto, aunado a sus extensos yacimientos arqueológicos, hace que las Islas Orcadas sean un destino obligado para quienes quieren aprender de la historia en la edad de piedra y neolítica.

 

Hvar, Croacia

 

 

Esta isla tiene dos facetas: la veraniega, que es cuando se torna vivaz, jovial y perfecta para ir de fiesta; y la relajante, que es cuando regresa a su encanto medieval, tranquilo y misterioso. Así es Hvar, la isla con 297 kilómetros cuadrados situada en el mar Adriático junto con el archipiélago de las Islas Pakleni. Además de playas para relajarse y tumbarse, Hvar tiene monasterios franciscanos y paisajes de colinas cubiertas con lavanda, flor que perfuma el ambiente de esta localidad de Croacia.

¿Listo para visitar estas sorprendentes islas del mundo? Vete preparando con este listado de islas para visitar en México. 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Noches polares en el mundo

Noches polares en el mundo

¿Qué son las noches polares? ¿Dónde se pueden experimentar las noches polares? Aquí te resolvemos todas tus dudas acerca de este tema. Además, te antojamos destinos para que las conozcas en vivo y te damos recomendaciones sobre cómo vestir.

Más sobre Destinos del mundo