Después de una larga cuarentena que persiste, todos anhelaremos viajar a lugares que nos inspiren paz y tranquilidad, por lo que, cuando sea seguro volver a viajar, te invitamos a redescubrir poco a poco estas encantadoras porciones de tierra naturalmente perdidas entre las inmensas aguas de mares, ríos, lagos o lagunas. Piérdete en estas islas para visitar en México y disfruta de encantadoras y seguras estancias al aire libre para relajar la mente y el cuerpo lejos de la ajetreada vida citadina. En México hay islas de diversos tamaños, gustos, presupuestos y estilos de hospedaje. Aquí nuestras opciones favoritas. Fotos: Archivo / Adobe Stock.
- Holbox, acogedora isla ubicada en el norte de Quintana Roo en la reserva ecológica Yum Balam. Disfruta de inigualables atardeceres, playas semi vírgenes y hamacas dentro del mar.
- Sus aguas son cristalinas y poco profundas. Y como dato curioso, en esa isla no hay autos, solo carritos de golf, vehículos Can Am y bicicletas.
- Disfruta del entorno natural de Holbox mientras caminas por su muelle y playas, descubres el pueblo montado en bicicleta o recorres los canales del manglar en kayak.
- Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano, es además reconocida por ser uno de los mejores destinos de buceo y un paraíso rico en historia, vestigios mayas y bellezas naturales.
- En esta isla, tiene sede el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del planeta: el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel.
- En Cozumel puedes elegir entre sus 40 zonas de buceo que van desde los 3 hasta los 30 metros, para admirar sus formaciones de coral.
- Isla Espíritu Santo, se trata de un Área Natural Protegida declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Disfruta de su contraste desierto-mar entre flora y fauna.
- En Isla Espíritu Santo se tienen registradas 32 especies de reptiles, 98 especies de aves y un sin fin de mamíferos marinos.
- Hospédate en La Paz y ahí contrata un operador autorizado que te lleve hasta la isla, el recorrido dura 6 horas. Lleva contigo una funda contra agua para capturar los paisajes subacuáticos.
- La Ventana es una isla ubicada sobre el Mar de Cortés, aproximadamente a 40 minutos de La Paz, capital de Baja California Sur. Cuenta con una bahía con diferentes playas para acampar y es uno de los mejores destinos para practicar kitesurf.
- Isla Pasión está ubicada en el estado de Quintana Roo, al norte de Cozumel. Puedes disfrutar de su playa semivirgen recostándote en su arena blanca o chapoteando en sus aguas. Pedalea por sus alrededores a bordo de un divertido triciclo acuático.
También lee 10 experiencias de viaje imperdibles.