Tras dos años y medio, el gobierno de Japón decidió reabrir sus fronteras para el turismo. ¡Una noticia grandiosa que nos motiva a todos a planear un viaje! Aquí te contamos todos los detalles y las restricciones que quedaron en vigor. Así, nada te tomará por sorpresa en tu próxima aventura. Fotos: Unsplash. 

Desde el martes 11 de octubre, Japón permite la entrada libre de visa para turistas provenientes de 69 países y territorios del mundo. ¡Incluyendo México! Esto sucede después de dos años de restricciones, las cuales comenzaron desde la pandemia por Covid-19. Durante ese tiempo, Japón implementó distintas medidas, entre las cuales se incluyeron cuarentenas de 14 días a los viajeros; e incluso – durante la temporada más crítica de la pandemia – prohibió el regreso de sus mismos nacionales.

 

La reinauguración del turismo de Japón

 

Japón y el turismo

 

De acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Turismo en Japón, Seino Satoshi, la industria turística del país tomó estos dos años como una oportunidad para evolucionar. De ahí que ahora existan más opciones de viajes sostenibles de aventura, lujo, historia y gastronomía. Prueba de ello es que la séptima edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico esté planeado para ser en Nara, Japón, del 12 al 15 de diciembre.

Es importante mencionar que algunos protocolos de seguridad sanitaria se mantienen. Uno de ellos es el requisito de PCR o vacunación para entrar al país. Si cuentas con las tres vacunas, no necesitas una prueba PCR. De lo contrario, una PCR de 72 horas es necesaria para poder ingresar al país. Eso sí: en caso de que las autoridades noten que tienes algún síntoma de Covid-19, las autoridades te podrán pedir un test para corroborar tu estado de salud.

 

¿Qué necesito para entrar a Japón?

 

Una recomendación que sigue siendo vigente para los viajeros a Japón es descargar app MySOS. Ya que el gobierno nipón la utiliza para mantener un control sobre la veracidad de los documentos sanitarios y de número de casos. Recuerda instalarla en tu celular antes de tu viaje y cargar tu comprobante de vacunación o PCR. De esta manera, agilizarás tu llegada y entrada al país.

 

Turismo en Japón

 

En un principio, Japón solamente consideraba algunas vacunas como válidas. Sin embargo, eso también ha cambiado y ahora se aceptan más, por ejemplo Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Bharat Biotech, Novavax, Sinopharm, Sinovac y Convidecia.

 

¡A viajar se ha dicho!

 

Japón turismo

 

La tierra del Sol naciente lo tiene todo: cultura milenaria, paisajes que arrancan el aliento, gastronomía única y cultura pop famosa en todo el mundo. Nuestras recomendaciones son visitar Tokio, la capital del país que está llena de contrastes entre lo tradicional y lo moderno. Ahí verás templos a un lado de rascacielos, personas usando moda tradicional y vestuarios extravagantes; y más. Aprovecha el viaje para también visitar Kyoto, si prefieres conocer una perspectiva de la cultura budista del país; o Hiroshima, si lo que te interesa es la historia reciente. Para que tu inspiración crezca, aquí te compartimos algunas postales.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Rutas panorámicas de tren por Europa

Rutas panorámicas de tren por Europa

Viajar en tren por Europa vuelve a estar de moda. No es coincidencia pues al sentarse a lado de la ventanas panorámicas, uno puede sentirse como en un cortometraje. Uno romántico, donde el personaje principal lee mientras los paisajes pasan para a acercarnos al siguiente destino.

Más sobre Noticias

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

¿Sabías que en México hay casi 60 mil panaderías? A partir del 1 de octubre el Colectivo Mexicano de Panaderos, A.C. comienza sus operaciones para profesionalizar el gremio panadero en México. Te contamos qué es COMEPAN, quienes pueden participar y cómo afiliarte.