La marca mexicana Pink Magnolia, referente del mundo de la moda desde el 2009, se une en colaboración con Anfora, marca de cerámica con un siglo de tradición, para crear una vajilla de edición limitada llena de colores vibrantes. Te contamos la inspiración detrás de estas piezas singulares y dónde adquirirlasFotos: Cynthia Benítez y cortesía.

 

Una tacita parlanchina

 

En los momentos inciertos de la pandemia, los detalles eran los que hacían la diferencia. Las hermanas Paola y Pamela Wong lo sabían muy bien. Sus mañanas de cuarentena se vieron envueltas de ternura gracias a la invención de la “taza valiente”. Esta curiosa tacita muestra una sonrisa y un mensaje contundente, ubicado en la parte lateral, donde se puede leer “sé fuerte y valiente”.

“Mi antecedente es muy cute, porque mi papá viajó muchísimo durante toda mi infancia, y siempre me daba regalos de todos los países. Pero los que más llamaban mi atención eran los juguetes japoneses, todos son super kawaiis (palabra japonesa que se relaciona a una sensación de alegría e ilusión). De ahí vino ponerle caritas felices a todos los objetos. Cuando llegó la pandemia quisimos que la tacita te acompañara a tomar tu café”, declaró la directora creativa de Pink Magnolia, Paola Wong.

 

Creaciones de Anfora

 

 

Anfora by Pink Magnolia

 

Anfora, empresa de cerámica con cien años de existencia, busca estar en la mesa de los hogares mexicanos a través del trabajo de jóvenes diseñadores del país. Ejemplo de ello es la unión con las hermanas Wong, que recibieron el encargo de rejuvenecer el diseño Imperial, con más de 50 años de existencia. Así, lograron darle un nuevo look con colores llenos de vida.

“Una prenda de Pink Magnolia se distingue por tener un montón de texturas, colores y brillos, sin lugar a duda. Son diseños llamativos. Llevar eso a la cerámica fue un reto que se logró. El hecho de estar en alianza con ellas rompe el paradigma de lo que hacemos”, mencionó Saúl Rivera, director de Anfora Studio.

 

Vajilla Pink Magnolia

 

 

Rosa pastel, verde pistache, azul ártico y morado jacaranda

 

Ahora no solo combinarás los diseños de Pink Magnolia, caracterizados por sus destellos y lentejuelas, sino que también lo harás con tu vajilla. La línea de Pink Magnolia cuenta con cuatro colores (rosa, verde, azul y morado), presentes en las 11 piezas de la colección: bowls, tazas con sus platitos, cafetera, azucarera, molcajete y jarrita para la leche.

“No solo fue poner bonita la mesa con la vajilla, también fue pensar en qué elemento de la gastronomía iban bien con ella. Las zanahorias moradas y beiges, que solo las tiene Arca Tierra, se ven preciosas emplatadas. También el pan dulce combina: una concha blanca sobre el plato morado se ve divina”, concluyó Pamela Wong.

 

Vajilla de Anfora by Pink Magnolia

 

Toma nota

 

¿Verdad que lucen increíbles? La vajilla completa de 24 piezas tiene un precio de $7,299 pesos y podrás adquirirlas tanto en la página web de Pink Magnolia y en el sitio online de Anfora.

 

También lee: Anfora plasma sus 100 años en un libro

 

Te podría interesar

Dr. Creamsky, un laboratorio de helados

Dr. Creamsky, un laboratorio de helados

Con una técnica original, donde se utiliza nitrógeno líquido para congelar al momento, un dragoncito científico prepara deliciosos helados y sorbetes con sabores muy atractivos. ¡Conócelos!

Más sobre En la cocina