Entérate de cómo transcurrió la cena de celebración por el 7º aniversario de La Cabrera, verdadera embajada de la gastronomía argentina en la Ciudad de México. Fotos: Arturo Torres Landa.

 

El spot más porteño de Polanco

 

Originario de Buenos Aires, La Cabrera es un concepto que celebra la cultura gastronómica de Argentina, centrado en el disfrute en torno a la parrilla. Así lo concibió su creador, el chef Gastón Riveira, desde su apertura, logrando consolidarse como uno de los restaurantes favoritos tanto de locales como de visitantes.

Afortunadamente para los paladares mexicanos, La Cabrera aterrizó exitosamente en la capital del país en 2015. A partir de entonces, y con justicia, ha sido considerada una verdadera embajada de los sabores del Cono Sur. Gran parte de ese mérito se debe a su chef a cargo, Marcelino Castro, quien ha dotado de mayor autenticidad al lugar.

Así, el pasado 18 de agosto, el restaurante La Cabrera festejó siete años de éxito ininterrumpido. Y para hacerlo por todo lo alto, contó con la participación de dos invitados estrella: los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Gerardo Vázquez Lugo, quienes sumaron talentos con Gastón Riveira y Marcelino Castro. Esto fue lo que presentaron a los invitados a este convite.

 

Inicia el festejo en La Cabrera

 

Como primer bocado, el chef Marcelino Castro ofreció una mini brocheta de mar y tierra. Estuvo compuerta por camarones y mollejas con alioli de pimiento asado, y cumplió la función de abrir el apetito y preparar las papilas gustativas. Fue maridada con vino sauvignon blanc Humberto Canale Estate, de Argentina. En tanto, como inicio oficial de la cena, Gerardo Vázquez Lugo sirvió un delicado papadzul yucateco maridado con pinot noir de la misma casa argentina.

 

Papadzul en La Cabrera

 

El siguiente tiempo corrió a cargo de Ricardo Muñoz Zurita, que sirvió un suave y bien balanceado tamal de cangrejo, uniendo lo mejor de la tierra y el mar de México. Este platillo se acompañó con vino Proyecto Las Compuertas, originario de Mendoza, Argentina. Por su parte, Gastón Riveira, alma mater de La Cabrera, propuso un aguachile de rib eye Prime Cab a las brasas, que destacó por su delicioso balance de ácidos. ¿El vino compañero? El Enemigo, un caldo 100% bonarda proveniente también de Mendoza.

 

 

Talentos en acción

 

Los siguientes platos fueron rubricados por los chefs de Azul Restaurantes y Nico’s, respectivamente. El primero consistió en un manchamantel con lomo Prime Cab, cuya suavidad y término exacto empataron de maravilla con las frutas cocinadas.

 

La Cabrera

 

En tanto, el conejo que llegó después destacó por su braseado al pulque y su salsa de chile pasilla. Ambas especialidades se maridaron con vinos cabernet franc. Finalmente, la cena maridaje en homenaje a La Cabrera cerró con un corte de Wagyu americano con mix de hierbas y mantequilla provenzal, el cual se cocinó a altísimas temperaturas en la parrilla.

 

Conejo braseado

 

 

¿Los postres? Una empanada de chilacayote estilo La Cabrera, así como cheese cake de elote. Y para brindar por estos siete años de sabor y brasa, las copas se llenaron con el espumante brut nature de Alma Negra. CH: $1,150 pesos. Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Polanco. IG: lacabreramexico

 

También te puede interesar: Chefs participantes en el Festival Gastronómico 5 de 50 by Food and Travel.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México