La magia de Candela, Coahuila

La frontera de Nuevo León y Coahuila, es el refugio de este Pueblo Mágico de México, un oasis en medio del desierto perfecto para practicar ecoturismo. Recibe su nombre debido a que una gran roca que se distingue en las montañas asemeja una vela o candela gigante.

En 1913, Venustiano Carranza utilizó este pueblo como un fuerte estratégico, porque era el paso obligado de los federales para llegar a Laredo. Más tarde Carranza ordenó la construcción de una estación ferrocarrilera que hoy se mantiene en pie.

Candela

Arquitectura tradicional

Ya que estés ahí, no podrás dejar de caminar por las calles del centro del pueblo donde podrás apreciar la belleza de la arquitectura tradicional del noreste. El ejemplo perfecto es el Palacio Municipal que junto con la estación forman parte del atractivo arquitectónico.

Pero ahí no termina lo que puede ofrecer este pueblo, pues se presume que es la capital nacional de la monta, porque se organizan más de 15 eventos de rodeo al año a los que puede asistir todo el público en general.

Candela

Presa de las Higueras

Su belleza de este oasis no solo se limita a su arquitectura, ya que puedes visitar la Presa de las Higueras, ideal para contemplar sus aguas cristalinas o el balneario de Ojo Caliente y relajarte en sus aguas termales.

Si deseas practicar ecoturismo es ideal que visites el arroyo El Chapote. En este lugar disfrutarás de actividades como el canotaje en kayak, senderismo y visitar el cerro el Carrizal, cuyas cavernas son el hogar de miles de murciélagos.

Candela

También cuenta con una deliciosa oferta gastronómica típica de estados del norte como cabrito, el cortadillo que es una preparación de cubos de pulpa de res guisados con jitomate, cebolla y chile, queso de cabra.

Así como la diversidad de dulces de leche quemada o alguna de sus variedades de panes locales como el de maíz, marranitos, baberos o crestas de gallo.

Si te gusta disfrutar de hermosos paisajes naturales, puedes visitarlo cualquier época del año porque este Pueblo Mágico de Candela posee una belleza que enamora, mientras contemplas sus majestuosos paisajes.