¿De paladar aventurero? En la capital de México encontrarás opciones extravagantes para cualquier antojo y presupuesto: desde chapulines y escamoles, hasta alacranes, tarántulas y carnes de caza. ¡Anímate! Te contamos dónde encontrar la mejor comida exótica en CDMX. Fotos: Carlos Garrido y cortesía.

 

Chapulín

 Restaurante Chapulín, en CDMX 

 

Si es tu primera vez experimentando con insectos y comida exótica en CDMX, te recomendamos probar alguno de los platillos que la chef Josefina López Méndez sirve en Chapulín, pues los encontrarás de una forma sutil. Entre los imperdibles están las quesadillas de huitlacoche y las tostadas de escamoles con cremoso de aguacate y flor de calabaza. Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco. (Al interior del hotel Presidente InterContinental Mexico City). Cheque promedio: $850 pesos.

 

Azul Restaurantes

 

Escamoles en Restaurantes Azul, de la mejor comida prehispánica en CDMX

 

En los restaurantes Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro Polanco, el chef Ricardo Muñoz Zurita enaltece la riqueza culinaria ancestral de nuestro país. Una de las maneras en que lo hace es incluyendo en su menú fijo, y en algunos de sus festivales gastronómicos mensuales, deliciosas opciones con insectos. Prepárate un taco de guacamole con chapulines sobre tortilla ceremonial. Dónde: Isabel la Católica 30, Centro Histórico; Nuevo León 68, Condesa; Emilio Castelar 121, Polanco. Cheque promedio: $1,100 pesos.

 

Mesón del Molinero

 

Comida exótica del Mesón del Molinero en CDMX

 

Para degustar comida exótica en CDMX, nada como la carta de comida prehispánica de Mesón del Molinero. Está conformada por platillos con chinicuiles, jumiles, hormigas chicatana, escamoles y más. Para probarlos todos en una visita, pide el platón prehispánico jumbo. Si tu apetito es mayor, puedes elegir un corte de venado, cocodrilo, jabalí, búfalo, avestruz o incluso caracoles de tierra en adobo. Dónde: Calzada de Guadalupe 50, Ex Hipódromo de Peralvillo. Cheque promedio: $700 – 1,200 pesos.

 

La Cocina de San Juan

 

Comida exótica en el Mercado de San Juan, CDMX

 

Otro sitio imperdible para probar comida exótica en CDMX es la Cocina de San Juan. En este lugar encontrarás gran variedad de insectos, desde los ya tradicionales gusanos de maguey hasta imponentes escorpiones y arañas. Además, si te decides por una hamburguesa, deberás elegir entre carne de león, cocodrilo o venado. Dónde: Ernesto Pugibet 21, Local 3-42, Centro Histórico. (Al interior del mercado de San Juan). Cheque promedio: $500 – 800 pesos.

 

Restaurante Bar Chon

 

Chapulines en el restaurante Chon

 

Por su complejidad y presentación, los platillos de Chon han sido considerados, por muchos, como alta cocina prehispánica. Prueba el cocodrilo en pipián verde y el chamorro de jabalí; si todavía tienes curiosidad (y apetito), te recomendamos las albóndigas de venado en salsa de huitlacoche o las ancas de rana. Dónde: Regina 160, Centro Histórico. Cheque promedio: $600 – 900 pesos.

 

¿Sabías que podías probar esta comida exótica en CDMX? Si despertamos tu curiosidad, quizá quieras saber más sobre los tipos de insectos comestibles y sus aportes nutricionales.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México