¿Imaginaste alguna vez ver representada la impactante pirámide de Kukulkán, de Chichén Itzá, con hielo?… ¡Pues China lo hizo posible! Fue en el 23° Festival de Hielo y Nieve de Harbin en China, que se inauguró el pasado 5 de enero y que este año se centra en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en donde se develó una réplica con hielo de la pirámide de Kukulkán como un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México. Te presentamos todos los detalles. Fotos: Adobe Stock y Embajada de México en China y Secretaría de Relaciones Exteriores. 

 

Festival de esculturas

 

Pirámide de Kukulkán

 

Harbin es la capital de la provincia glacial de Heilongjiang, en el noroeste de China, y cada año -desde 1963- es la sede de uno de los festivales de esculturas de nieve y hielo más importantes del mundo y el más grande de ese país.

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin es muy popular gracias a que está enmarcado por los territorios siberianos en donde la temperatura puede bajar hasta los -38°C. Este año, finalizará el próximo 5 de febrero.

 

Réplica perfecta

 

La imponente zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán resguarda una de las siete Maravillas del Mundo Moderno: la pirámide de Kukulkán. Esta es una de las más altas de toda la arquitectura maya, una de las más reconocidas y una de las principales en todo México gracias a sus nueve cuerpos escalonados de 24 metros de altura, a sus fachadas decoradas con serpientes y jaguares que dan muestra del florecimiento de la cultura que representa.

 

Pirámide de Kukulkán en hielo

 

Para la celebración por los primeros 50 años de las relaciones entre China y México, el país asiático colocó una imponente réplica de la pirámide de Kukulkán de 9.5 metros de alto por 20.9 de ancho, lo que ha conllevado un gran éxito entre los visitantes del reconocido evento anual.

Cabe destacar que esta réplica es la primera escultura de hielo temática de un país Latinoamericano presente en el Festival Internacional de Nieve y Hielo. Cuenta con nueve niveles y cuatro fachadas con escaleras cada una y fue bautizada con el nombre de Eterno retorno del Sol y se realizó con un bloque de hielo de 440 metro cuadrados.

 

También asómbrate con estos hoteles de hielo en el mundo. 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

5 ciudades multiculturales en el mundo

5 ciudades multiculturales en el mundo

Descubre cuáles son algunas de las ciudades más multiculturales del mundo, en donde se vive riqueza de tradiciones, idiomas y gastronomías diariamente de forma armoniosa y respetuosa. ¡Te encantará explorarlas!

Más sobre Noticias

¿Cómo se crea un producto turístico?

¿Cómo se crea un producto turístico?

Leyendas antiguas, ética y moral colectiva, conservación ambiental y cultural, y la competitividad son algunos de los pilares que deben tomarse en cuenta para la creación de un producto turístico. Aquí te contamos más detalles.

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Paneles fotovoltaicos que utilizan energía solar y una nueva red de drenaje pluvial para aprovechar el agua de lluvia, son algunas de las cosas que caracterizan al mercado San Pablo Oztotepec, el primer mercado sustentable de la alcaldía Milpa Alta.