La cultura mexicana y española han creado una dupla llena de matices, tal como lo fueron las invenciones culinarias de la época virreinal. Hoy en día, la conjunción de ambas nacionalidades continúa escribiendo historias llenas de sabores, tal como La Polanqueña, restaurante y bar alojado en el corazón de Polanco. Conoce las delicias gastronómicas que preparan en un ambiente deslumbrante. Fotos: Cortesía. 

 

España vive en México

 

La zona de Polanco se ha caracterizado por ser acogedora con las diferentes culturas que llegan a México. En sus inicios fue habitada por descendientes judíos asquenazíes, libaneses y españoles. De estos últimos se tiene un gran registro histórico en las memorias mexicanas. La cultura continúa permeando, de ahí que el restaurante La Polanqueña, inaugurado en noviembre de 2021, sea un espacio que mezcla armoniosamente ambas nacionalidades, tanto en su arquitectura como en los platillos que presentan.

 

La Polanqueña

 

El concepto gastronómico del restaurante se distingue por tener una presencia predominante de la tradición mexicana y española, además, hay varios platillos de cocina internacional. Por otra parte, el diseño de interiores se asocia a los conceptos de una cantina mexicana moderna y lujosa y una taberna típica española”, nos compartió Armando Reyes, socio de La Polanqueña.

 

Elegante oasis

 

Al llegar a este recinto culinario, verás unos mosaicos tipo venecianos y una barra hecha de madera de nogal y mármol blanco, todo ello estará enmarcado por un techo de estilo afrancesado que remonta a las cantinas históricas de México. Llegarás a sus icónicas escaleras de madera de nogal y sus deslumbrantes lámparas colgantes de luz cálida, que se convierten en el corazón de La Polanqueña.

En la planta alta descubrirás un espacio amplio, ideal para una tarde relajante, y gracias a sus espacios con privacidad, resulta adecuado para una reunión de negocios. Para iniciar la charla, no hay mejor opción que la mezcafresh, coctel hecho con mezcal, jengibre, hierbabuena y jugo de piña.

 

Variado y delicioso

 

La Polanqueña

 

90 platillos son los que conforman la carta hecha por los chefs Agustín Alcántara y Eliseo Florentín. Inicia con la ensalada del parque, hecha de espinacas baby, arándanos, granos de elote, frambuesas, queso azul y yogurt griego; perfecta para los días calurosos. También, cuentan con una tríada de tostadas con frutos del mar; están hechas de camarón, ceviche y atún. No te pierdas la tortilla española con papa pochada con huevo y cebolla.

Como platillo fuerte no te puedes perder el jugoso salmón. “Nuestra cocina se define como internacional, y hay platillos con toques orientales como el salmón bañado en salsa miso; viene acompañado de vegetales como coles de Bruselas, tomate cherry y zanahorias de colores”, nos compartió el chef Eliseo Florentín.

 

Sopecitos de tuétano

 

Si tienes un huequito más, otro imperdible son los sopes con tuétano; que para preparárteo, te traerán el hueso entero. Para coronar tu visita, no hay nada mejor que un expresso martini, hecho de vodka, kahlúa y café. Puedes acompañarlo con unas crepas de Nutella y fresas frescas. Dónde. Alejandro Dumas 71, Polanco. Horarios: de martes a sábado de 13:00 hrs a 2:00 am, y de domingo a lunes de 13:00 a 22:00 hrs. Cheque Promedio: $750. IG: @lapolanquena 

 

También te antojamos a visitar Casa D’Amico: clásica cocina italiana en el corazón de Polanco. 

 

Te podría interesar

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

Te contamos qué fue lo que degustamos durante la séptima experiencia virtual de GastroFest 2021, una iniciativa con la que podrás disfrutar los mejores quesos y vinos del estado desde la seguridad de tu hogar. ¡Checa cómo!

Más sobre Restaurantes en México