La SRE suspende la emisión de pasaportes en Ciudad de México

La Ciudad de México y el Estado de México están oficialmente en semáforo rojo por la contingencia de COVID-19. Es por esto que la Secretaría de Relaciones Exteriores suspende temporalmente la emisión de pasaportes en CDMX a partir de mañana 19 de diciembre y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Fotos: Adobe Stock. 

 

La salud es primero

 

El objetivo de esta medida es buscar el bienestar tanto de los servidores públicos como de la población. Sin embargo; si necesitas tramitar tu pasaporte para viajar al extranjero por emergencias, puedes enviar un correo a [email protected] para que valoren tu situación y le den seguimiento a tu caso. Los motivos urgentes pueden ser laborales, de salud, académicos o de reunificación familiar.

 

Covid-19

 

La SER había anunciado anteriormente el cierre de sus delegaciones en Guadalajara (del 15 al 28 de diciembre) y Pachuca (del 14 al 22 de diciembre) también por la contingencia de COVID-19.

 

Trámites pagados

 

En el comunicado que lanzó la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la suspensión de emisión de pasaportes, se les recuerda a los solicitantes que el pago del trámite de pasaporte tiene una vigencia de 5 años a partir de su realización, por lo que, si ya habías pagado, podrás continuar con el proceso de emisión de tu pasaporte cuando la SRE reanude sus operaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también reiteró la importancia de evitar fraudes y pidió a los usuarios no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita.

 

Reapertura paulatina

 

Emisión de Pasaportes

 

Por último, se comprometió a informar con tiempo sobre la reapertura de citas para solicitudes de pasaportes, que serán de forma gradual, cuando la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo permita, para cuidar el bienestar de sus trabajadores y apegarse a las disposiciones de salud que dictan las autoridades.

Para las delegaciones abiertas en toda la República Mexicana, recuerda que para la emisión de pasaportes es obligatorio tener una cita programada y acudir 15 minutos antes de la misma. De igual forma, debes portar cubrebocas y es recomendable llevar también careta y guantes de látex. gob.mx

También lee ¿Cómo serán los nuevos pasaportes electrónicos para mexicanos?