Refresca tus días desde la colonia Roma con un restaurante que con su comida busca que te sientas en una enramada frente a la playa. La Zaranda es un lugar que renueva constantemente con sus preparaciones de pescados y mariscos, así como con el toque de brasa que es perfecto para esta cuaresma y siempre. Descubre aquí por qué tienes que visitarlo pronto. Fotos: Cortesía. 

 

Descubre La Zaranda

 

Con mesas coloridas, un estilo relajado y cocteles refrescantes, este lugar tiene una línea que muestra recetas de enramada y te harán sentir en las costas del Pacífico. Como una forma de reinventarse constantemente, La Zaranda tiene ahora un menú que corre a cargo de Ivan Moreno, chef del restaurante, y de Mateo Riestra como invitado, quienes crearon en conjunto opciones deliciosas para consentirte.

 

La Zaranda platillos

 

Tres tipos de salsas te acompañarán durante tu visita y todas tienen diferentes intensidades: la de chile de árbol, la martajada y la habanera. Prepárate para disfrutar de las notas de la brasa, en su mayoría, en sus platillos y elige entre cervezas artesanales o uno de sus cocteles para acompañar; los de mezcal no te decepcionarán. Como ejemplo está el Cantarito, que va escarchado con sal de gusano y tiene un mix de cítricos de temporada con soda de tamarindo. 

 

Sabores marinos y más allá

 

Doraditas de aguachile, alitas de camarón o tacos de jaiba suave: en La Zaranda hay entradas para compartir y cumplir tus antojos con sabor a mar y en un ambiente tropical. Su amplia selección de tacos es perfecta para satisfacer tu apetito con opciones que van desde ostiones o jaiba suave, hasta setas o cecina. 

 

La Zaranda jaiba suave

 

Como su nombre lo dice, los zarandeados son la especialidad en este restaurante. Prueba el pescado con chorizo y arma tus tacos con tortillas hechas a mano, frijoles colados, guacamole y arroz con plátano macho. Y si dejas un huequito para el postre, las frutas de temporada te refrescarán con sorbetes o raspados, e incluso en un pastel, como el de guayaba.

 

No te lo pierdas

 

La Zaranda coctel

 

Este restaurante tiene servicio en el salón, en donde se siente la calidez e intimidad para una buena sobremesa, y al aire libre, que es ideal para días calurosos. Aún así, su coctelería refrescante hará un buen match con los platillos y en un espacio agradable en la glorieta de Cibeles. Cheque promedio: $800. Dónde: Miravalle 17B, Roma Norte. archipielagomx.com

 

¿Quieres saborear al máximo esta temporada? También lee: 5 restaurantes con opciones veganas para esta Cuaresma.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

5 mapas gastronómicos de la CDMX

5 mapas gastronómicos de la CDMX

¡Alerta foodie! Ahora puedes descargar en tu teléfono un mapa que te indique dónde queda la taquería, panadería, cantina o puesto de elotes y esquites más cercano a tu ubicación. Te decimos cuáles son los mapas gastronómicos de la CDMX que necesitas conocer. 

Más sobre

Brochetas de cordero

Brochetas de cordero

Toma nota de esta suculenta receta de brochetas de cordero, tradicionales en la gastronomía de Cataluña, y sorprende a tu familia.