Un nuevo boleto para el transporte público está causando furor en Europa. La principal razón de su popularidad es su precio: por tan solo nueve euros, las personas pueden utilizar todos los medios de transporte público, incluyendo autobuses, tranvías, trenes urbanos, subterráneos, regionales y regionales exprés para viajar por Alemania. ¿Qué significa esto para los viajeros? ¡Una oportunidad única para recorrer el territorio alemán de punta a punta! Aquí te contamos más detalles sobre el billete y lugares por visitar. Fotos: Unsplash.

 

Neuschwanstein, Alemania

 

 

Primero lo primero, ¿qué incluye el boleto de nueve euros?

 

Incluye todos los medios de transporte público, a excepción de los trenes de larga distancia, tales como los ICE, IC, EC y Thalys. Este ticket puede usarse para todas las conexiones deseadas dentro del país, aunque en ciertas conexiones internacionales también funciona. Un ejemplo son las que ofrecen viajes a Salzburgo y Kufstein, en Austria.

Comprar el boleto par viajar por Alemania es sencillo, e incluso puede realizarse por internet para tenerlo en el teléfono celular. Solo hace falta ingresar a la página oficial de Deutsche Bahn y seguir las instrucciones. También es posible comprarlo directamente en las estaciones de metro de diferentes ciudades de Alemania. Es importante decir que este boleto es intransferible (de hecho, los billetes llevan el nombre de su dueño) y serán validos hasta la media noche del 31 de agosto del 2022. ¡Atención! Los niños menores de seis años no necesitan un ticket y pueden viajar gratuitamente.

 

 

Esta iniciativa ha sido un éxito total: en tan solo un mes, y de acuerdo con la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas, se han vendido 21 millones de boletos. De ahí que existan algunas recomendaciones para usar el transporte público para que la experiencia sea lo más amena posible.

La primera es conocer la ruta que se pretende tomar, así como evitar llevar bultos muy grandes o bicicletas. También, es conveniente diseñar un itinerario en distintos horarios para evitar saturar una sola ruta al momento de viajar por Alemania.

 

De dónde surgió la idea de lanzar un boleto para viajar por Alemania

 

Esta iniciativa del gobierno de Alemania nació como propuesta para aligerar la carga económica de los ciudadanos, misma que es producto de la inflación y el incremento de precios mundial. Y aunque los ciudadanos han pedido que el precio se conserve, el gobierno también ya ha anunciado que planean mantenerlo únicamente hasta agosto. Por cierto, hay que tomar en cuenta que el billete ha estado disponible desde el 1 de junio.,

¿Qué te parece esta idea¿ ¿Crees que deba implementarse una medida similar para incentivar los viajes dentro de tu país? Cuéntanos en nuestras redes sociales, estamos en todas como FoodandTravelMX.

Y si necesitas más inspiración para viajar por Alemania, aquí te decimos por qué la ciudad de Colonia no debe faltar en tu itinerario.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Nuevas tecnologías en hoteles

Nuevas tecnologías en hoteles

La nueva normalidad ha acelerado el nacimiento y la presencia de nuevas herramientas en el sector turístico, las cuales no solo ayudan a cumplir los protocolos de sana distancia, sino que facilitarán las operaciones en el interior de los establecimientos de hospedaje.

Más sobre Destinos del mundo

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Las cristalinas aguas de las Islas Mauricio están pasando por una situación muy grave de contaminación desde que el 25 de julio una embarcación encalló en un arrecife de coral en la costa, derramando toneladas de petróleo al océano. Conoce su actual situación.