Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Lanzan la Guía México Gastronómico 2018

En punto de las siete de la noche, en el Salón Astor del Hotel The St Regis Mexico City se reunieron muchos de los rostros que han puesto en voga a nivel internacional a la culinaria mexicana. ¿El motivo? El lanzamiento de la Guía México Gastronómico Los 120 Mejores Restaurantes 2018 que reúne a los responsables de comidas que alimentan el cuerpo y  acarician el corazón.

En un ambiente de fraternidad, el primer acto de la noche fue la toma de una foto histórica que reunió los fogones de todo el país: desde Tijuana hasta San Cristóbal de las Casas. Donde quiera que la vista se fijaba se veían caras conocidas: Jorge Vallejo de Quintonil, Roberto Solís de Néctar, Elena Reygadas de Rosetta, Edgar Núñez de Sud 777 y Tomás Bermúdez de La Docena. Mientras por el otro estaban Gerardo Vázquez Lugo y Elenita Lugo de Nicos, Carmen  Titita Ramírez Degollado de El Bajío, David Cetina de La Tradición, Xavier Pérez Stone de Axiote y Enrique Olvera de Pujol… por nombrar solo algunos nombres.

 

Luego de la algarabía de esta reunión, inició la cena de gala en la que Claudio Poblete, director editorial de la guía, explicó que para conformar este listado de restaurantes, se apoyaron en los votos de 54 especialistas en gastronomía, que van desde periodistas y sommeliers hasta directores de festivales culinarios.

Uno a uno, los chefs subieron al estrado a recoger las placas con las que los comensales podrán  identificar a sus restaurantes con esta distinción. A la par, también se entregaron tres reconocimientos, el primero fue al Servicio de Excelencia que ganó Contramar; el segundo fue al Chef del Año que obtuvo Jonatán Gómez Luna de Le Chique, y el último correspondió a Restaurante del Año que se quedó en Puebla, con el Mural de los Poblanos.

 

Esta guía es gratuita y podrás encontrarla en los restaurantes distinguidos y en el Salón Premier HSBC de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.