La diversidad de nuestro vecino del norte es impresionante, una riqueza que se vuelve más palpable en sus metrópolis. Desde la incansable Nueva York hasta la elegante Boston, las ciudades de Estados Unidos encapsulan todo lo que puedes esperar de un gran viaje: cultura, gastronomía, entretenimiento y hasta aventura. Checa aquí cuáles son las que debes visitar –por lo menos– una vez en la vida. Fotos: Cortesía.

 

Ciudades de Estados Unidos que debes visitar una vez en tu vida

 

Nueva York: megalópolis a tus pies

 

One Trade Center NYC

 

Comenzamos este listado de ciudades de Estados Unidos imperdibles recomendándote una urbe que no necesita demasiada presentación: Nueva York. La ciudad más grande y poblada de la Unión Americana es también la que marca la mayoría de las tendencias en cuanto estilo, moda, arte y gastronomía, algo que podrás comprobar mientras exploras los barrios que la constituyen. Si eliges Manhattan, te acompañará la típica postal neoyorquina de rascacielos, entre los que destaca el edificio One World Trade Center. Inaugurado en 2012, se trata de la estructura más elevada de Nueva York con 386 metros de altura.

El récord anterior lo ostentaba el híper icónico Empire State. Desde luego, no puedes dejar de subir a One World Observatory, un mirador donde quedarás atónito con la vista panorámica de 360º que ofrece.

Otro motivo para viajar a Nueva York, una o varias veces en la vida, es conocer sus museos. El más conocido y popular es el afamado MoMa, aunque también merece una visita el Brooklyn Museum (el segundo más grande en la ciudad, dedicado al arte) o el Staten Island Museum, que exhibe el legado histórico y artesanal de la metrópolis.

 

Washington D.C.: la esencia americana hecha ciudad

 

Ciudades de Estados Unidos

 

Ya te hablamos sobre la «capital no oficial» de los Estados Unidos, así que toca turno de hacerlo sobre su verdadera capital, Washington D.C. En esta ciudad, la Historia se vive día a día y está muy presente en sus principales edificios, como la Casa Blanca, el Capitolio, el Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln. Conocer estos recintos es obligatorio si quieres empaparte del orgullo patrio que se respira en la capital americana, algo que podrás hacer tomando un completo tour.

Después de tu recorrido, vale la pena descubrir el rostro poco conocido de Washington D.C.: el de su emocionante escena gastronómica. Compruébalo probando alguno de los platillos de Causa, restaurante de cocina peruana que se abastece de productos de los Andes y la Amazonía. Si tu antojo es de delicias locales, acude a Irregardless, bistró de cocina americana donde encontrarás los vinos más interesantes del cercano estado de Virginia. Sin duda, esta es una de las ciudades de Estados Unidos con más sorpresas por ofrecer.

 

Chicago: vértigo de acero y vidrio

 

Chicago

 

Ubicada en la ribera occidental del lago Michigan, Chicago es una de las ciudades de Estados Unidos más vibrantes y con más actitud. ¿Por qué lo decimos o a qué nos referimos? En primer lugar, debes saber que Chicago redefinió el urbanismo mundial al ser reconstruida tras un devastador incendio. Así, (como si de un laboratorio se tratara) brotaron algunos de los hitos arquitectónicos más notorios de los últimos 150 años, entre ellos, la construcción de los rascacielos. Si caminas por la céntrica Avenida Michigan,  o a lo largo de la Chicago Riverwalk, podrás ver obras de leyendas como Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Daniel Burnham y Louis Sullivan. 

Por cierto, ¿qué tan adicto eres a la adrenalina? Lo preguntamos porque una de las formas más originales de constatar la importancia arquitectónica de Chicago es a través de TILT. Esta vivencia única te permite asomarte hacia el vacío y sobre la Avenida Michigan a más de 300 metros de altura, todo mientras te sujetas detrás de una vitrina panorámica. ¿Te animas a visitar una de las ciudades de Estados Unidos más emocionantes?

 

Boston, auténtico espíritu del Viejo Mundo

 

Ciudades de Estados Unidos

 

Culminamos esta selección de ciudades de Estados Unidos que debes conocer con una urbe que remite a los orígenes mismos del país: Boston. Situada en la costa este, a menudo se le considera la «capital de la Nueva Inglaterra«, algo que no solo se debe a su población (más de 7 millones de personas). Y es que Boston fue fundada por algunos de los primeros colonos puritanos llegados desde Inglaterra, de modo que podrás ver algunas de las construcciones más antiguas de Estados Unidos, como Faneuil Hall.

Construido al más puro estilo georgiano, este bello mercado aún presenta actividad mercantil y es un excelente sitio para adquirir souvenirs. Otro recorrido obligatorio, si te gusta la arquitectura antigua, es la caminata que se realiza en Beacon Hill, un barrio cuyas luminarias de gas y casas de ladrillo rojo de estilo federal te trasladará al pasado. ¡Este vecindario es especialmente bello en navidad, cuando se cubre de nieve!

Otros espacios que debes conocer son el Boston Symphony Hall, sede de eventos musicales de clase mundial, y el Fenway Park, el parque de beisbol más antiguo del país y casa de los Red Sox. 

¿Qué te pareció este lista de ciudades del país vecino a las que debes viajar –por lo menos– una vez en la vida? Si hemos encendido tu espíritu viajero, recuerda que la mejor manera de explorar estos y otros destinos de la Unión Americana es acudiendo a los expertos de Viajes Palacio, ingresa ahora mismo a su sitio web oficial y reserva ahora mismo tu viaje, por qué son la mejor opción para hacer realidad todos tus sueños viajeros. Síguelos en sus redes sociales IG: @ViajesPalacio IG: @visittheusa #VisitTheUSA 

 

También te puede interesar: Cómo aprovechar las apps de Google en tus viajes

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Datos curiosos de la primavera

Datos curiosos de la primavera

La primavera 2020 comienza el 19 de marzo, por eso aquí te ofrecemos algunos datos curiosos de esta temporada caracterizada por las flores, los verdes paisajes y altas temperaturas.