Las casas de té son recintos especializados en la hechura, apreciación y disfrute de esta bebida de origen oriental. Si estás en busca de un santuario para dedicarle tiempo a sus notas herbales, aquí te ofrecemos una lista con las mejores casas de té en Ciudad de México. Fotos: Cortesía. 

 

Casas de té: santuarios para el confort

 

Nada como una taza de té calientito para acurrucarse en los momento buenos… y en los no tan buenos. Y es que esa es una de las tantas cualidades del té, que se adapta a cualquier momento, lugar e incluso cultura. Además de ser reconfortante, hablamos también de la bebida más consumida en el mundo después del agua de acuerdo a un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura.

Claro que en la capital mexicana también consumimos té, y como consecuencia cada vez hay más recintos especializados que promueven esta bebida entre los capitalinos.

 

 

Tomás Casa Editora De Té, sorbos que te llevan de viaje por el mundo

 

Comenzamos este recorrido por las mejores casas de té con Tomás Casa Editora De Té. En este lugar buscan llevar a sus clientes por una experiencia de aroma y sabor que, eventualmente, se traduzca en bienestar para su cuerpo y mente.

Aquí encontrarás una distinguida selección de tés cultivados por manos artesanas en China, India, Sri Lanka, Sudáfrica, Japón, Taiwán y Argentina. Si apenas estás incursionando en el mundo de esta bebida, no olvides hacer el divertido test de Tomás para descubrir el té ideal para ti, ¡lo encuentras en su página web! Dónde: Tamaulipas 66, Condesa. tomas.mx

 

Tomás, una de las casas de té de CDMX

 

 

Casa Tassel, un spot de fantasía

 

Continuamos con Casa Tassel, un salón de té como salido de un cuento. Entre lámparas de luz cálida que cuelgan del techo, cuadros, tés apilados y un aroma delicioso, aquí puedes disfrutar tu té junto a tu mascota porque es pet friendly.

Esta es una de las casas de té más pequeña y acogedoras, aunque posee un amplio menú que incluye lattes, tisanas e infusiones herbales. Por supuesto también cuentan con rooibos, té blanco, verde, negro, oolong y yerba mate. Para acompañar tu bebida, no olvides pedir uno de sus clásicos scones, además de brownies, pasteles o crepas. Dónde: Córdoba 110, Roma. IG: @casatassel

 

Casa Tassel

 

 

La Esquina del Té, pionera entre las casas de té

 

Otra de las casas de té que no te puedes perder en Ciudad de México es La Esquina Del Té. Este espacio abrió sus puertas en 2002 con el propósito de difundir el gusto por esta bebida, así como ofrecer compras a granel con una amplia variedad de sabores.

Como su nombre lo dice, este lugar está ubicado en una iluminada esquina de la colonia Condesa y se caracteriza por comercializar los accesorios y productos que todo amante del té puede requerir. Hallarás cajas de infusores, infusores permanentes, juegos de té, teteras o chasen (batidor para matcha). ¡Prueba sus tepuchinos y frattés! Dónde: Ámsterdam 55, Condesa. laesquinadelte.com

 

La Esquina del Té

 

 

Té Cuento, casa de té y cultura

 

El siguiente lugar que promueve excepcionalmente la cultura del té en nuestra ciudad es Té Cuento. En esta pintoresca casa de té, la bebida está presente hasta en las paredes a través de divertidos gráficos que te invitan a probar un verde matcha, un negro English Breakfast o hasta un oolong Oriental Beauty.

Su propuesta abarca más de 50 infusiones de alta gama, pasteles y bocadillos caseros. También organizan catas, talleres y espacios de diálogo que se tejen a través de música y literatura. Además, sus vajillas son verdaderas joyas: cuentan con porcelanas antiguas procedentes de Japón, China y Alemania, entre otros. Dónde: Tlacoquemécatl 171, esquina Adolfo Prieto, Del Valle. tecuento.com.mx

 

Té Cuento

 

 

Caravanserai, infusiones y repostería francesa

 

Seguimos con las mejores casas de té en Ciudad de México con Caravanserai, un sitio confortable, íntimo e ideal para compartir con amigos los sabores, perfumes y sensaciones del té.

Aquí podrás vivir la experiencia a través de un selecto menú de bebidas provenientes de distintas partes del mundo. Su carta incluye tés puros, mezclados, perfumados con base de té negro, blanco, oolong, verde o rooibos. También sirven infusiones herbales o frutales y una variedad de propuestas de repostería francesa para acompañarlos. Dónde: Orizaba 101, Roma. caravanserai.com.mx

 

Caravanserai

 

 

Anthea, fusión entre diseño y té

 

Para cerrar, no podía faltar Anthea Boutique de Té, un lugar pequeñito pero con mucho encanto ubicado dentro de Casa Fusión. A tu llegada te reciben más de mil grullas (aves de origami) de colores que cuelgan del techo para hacer de este espacio una refugio de tranquilidad.

Tanto el diseño de los tés como de los accesorios en los que se sirven las bebidas de Anthea, fueron diseñados por Gise Rodríguez. Ella elige insumos, frutas, flores y especias para crear bebidas que vierte en recipientes de cerámica mexicana. Prueba sus tisanas y las variedades de té verde, negro, mate, herbolaria y matcha en sus mesitas al aire libre. Dónde: Londres 37, Juárez. antheaboutique.com.mx

 

Anthea

 

Si quieres conocer más recomendaciones relacionadas con el té, no olvides seguir nuestras redes sociales: @foodandtravelmx en Facebook e Instagram.

Si pensabas que el té solo se produce en el Lejano Oriente, te tenemos noticias: en estas regiones fuera de Asia han logrado sembrar y producir tés de excelente calidad. Conócelos.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.