Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Las pistas de carreras más sorprendentes del mundo

 

Las pistas de carreras más sorprendentes del mundo

El automovilismo es el deporte predilecto para los amantes de la velocidad, observándolo se puede apreciar la unión perfecta entre máquina y hombre. La categoría reina dentro de este mundo es el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que actualmente está compuesto por 21 carreras denominadas Grand Prix.

La emoción que produce este evento deportivo es mundial debido a que cada carrera es organizada en un país diferente, por ello alrededor del mundo existen varias pistas de carreras que son sorprendentes por su diseño.

Montecarlo

Foto: Tomada del sitio Fórmula 1.

Este barrio localizado en el Principado de Mónaco es uno de los premios más glamurosos, es imposible no sentir como se libera adrenalina al escuchar el rugido de los motores en las calles de la ciudad. Sus principales características son curvas cerradas y rectas cortas, que desafían la habilidad de los pilotos al máximo.

Las vistas a la marina durante la carrera son espectaculares y este pequeño país cuelga los manteles largos para recibir a miles de celebridades aficionadas a la velocidad. Montecarlo ha celebrado en 61 ocasiones un Gran Premio y a pesar de las limitaciones de seguridad para los autos, se ha consolidado como uno de los favoritos entre los fanáticos.

Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra localizado en el enorme complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, su diseño original fue la tesis del ingeniero Óscar Fernández Gómez Daza en 1955.

La competición en esta pista es extenuante debido a la altura de la ciudad, la respiración se complica para los conductores y los motores pierden potencia. La presencia de este deporte en nuestro país ha sido intermitente debido a problemas organizacionales, sin embargo, en 2015 el autódromo fue reconstruido casi en su totalidad y se ha posicionado como uno de los favoritos debido al gran ambiente que se vive.

Baréin

¿Imaginas cómo sería una pista de carreras en medio del desierto? Pues en la ciudad de Manama, Baréin, ubicada a orillas de Golfo Pérsico, se encuentra el Circuito Internacional de Baréin, que es mejor conocido como Sakhir, y es la sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

Comenzó a construirse en el año de 2002 y el circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke. Su construcción tuvo un costo aproximado de 150 millones de dólares.

Silverstone

 

Creado como un aeródromo para la Segunda Guerra Mundial, el circuito ubicado en Inglaterra es uno de los más prestigiosos de Europa. Aquí se disputó el primer Gran Premio de la actual Formula 1 el 13 de mayo de 1950, y ha recibido otros campeonatos internacionales como el de Turismos, Gran Turismo, Bikes y superbikes. Originalmente se utilizaban las pistas de aterrizaje pero con el paso de los años el trazado ha sido modificado, pero Silverstone continúa posicionado como un templo sagrado para los amantes del automovilismo.

 

Spa-Francorchamps

 

Lieja en Bélgica

El trazado original es solamente la sombra de lo que solía ser esta bestia, que era uno de los circuitos más peligrosos y demandantes para las escuderías. Pese a las modificaciones todavía mantiene su encanto y majestuosidad.

Esta pista se encuentra localizada cerca de la provincia de Lieja en Bélgica y miles de entusiastas del deporte acuden para atestiguar el desenlace. Uno de los factores más interesantes es su clima impredecible, así como sus famosas curvas zigzagueantes Eau Rouge y Radillion, que desafían a los pilotos más valientes a tomarlas con el acelerador a fondo.

 

Monza

 

El legendario Autodromo Nazionale Di Monza

El legendario Autodromo Nazionale Di Monza ha albergado más carreras que cualquier otro en el mundo, y es también la casa de los tifosi, aficionados italianos que apoyan principalmente a Ferrari, incluso por encima de conductores compatriotas.

El ambiente en este parque en las afueras de Milán es inigualable y miles han sido testigos de inolvidables victorias y terribles accidentes que en él han sucedido. Monza tiene la pista más rápida de todo el campeonato, los monoplazas pueden llegar a superar los 330 km/h debido a la longitud de sus rectas.

Italia mantiene su lugar entre uno de los países que más contribuye al deporte con varias escuderías, formando pilotos y celebrando una de las carreras más emocionantes del año.