Durante la época dorada del jazz, The St. Regis New York fue el escenario de afamados jazzistas como Count Basie, Duke Ellington y Buddy Rich. Desde entonces, ese género musical se convirtió en emblema de la marca. Conmemorando aquellos años y esa tradición, The St. Regis Mexico City presenta sus Jazz Nights. ¡Te contamos más detalles! Fotos: Cortesía y Unsplash.

 

Un poco de historia del jazz

 

Jazz Nights St Regis

 

A finales del siglo XIX, en Louisiana, Estados Unidos, se produjo la primera fusión musical entre la cultura africana y la europea que más adelante llamaríamos «jazz». Hoy, este estilo musical que se caracteriza por su improvisación, complejidad y emotividad, se ha expandido por todo el mundo y es considerado como uno de los géneros más influyentes en la historia de la música.

 

¿Qué son las Jazz Nights?

 

Jazz Nights, explica Rodrigo Rizzi, gerente general The St. Regis Mexico City, son una serie de exclusivos e íntimos conciertos que se llevarán a cabo de junio a septiembre de este año en el icónico King Cole Bar del hotel.

Con una interesante programación de jazzistas contemporáneos, las Jazz Nights en The St. Regis Mexico City buscan convertirse en un referente de la capital del país tanto para los amantes de este género musical como para los nuevos aficionados.

 

Jazz Nights St Regis

 

Con interpretaciones modernas de aquellas melodías que en las décadas de los 30 y 40 se tocaron en The St. Regis New York, Jazz Nights celebra el jazz contemporáneo y rememora el rico legado de este género musical.

De acuerdo con Rizzi, las Jazz Nights fueron ideadas con el propósito de ofrecer una experiencia única y exclusiva en la ciudad que incluye los mejores ritmos de jazz en vivo, una atmósfera elegante y calidad, así como una cena de cuatro tiempos creada por el chef Diego Niño específicamente para esta temporada.

Si quieres conocer más sobre las Jazz Nights de The St. Regis Mexico City, visita su sitio web. Dónde: Paseo de la Reforma 439, Ciudad de México.

 

También lee: Sing: un restaurante con alma musical

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre

Viajeros inspirando Viajeros con Eduardo Palazuelos y Martha Ortiz

Viajeros inspirando Viajeros con Eduardo Palazuelos y Martha Ortiz

En las pasadas ediciones de Viajeros inspirando Viajeros platicamos con el chef viajero Eduardo Palazuelos, quien nos compartió la importancia de los viajes a la hora de inspirarse para crear platillos en la cocina. También conversamos con la chef Martha Ortiz, quien nos habló de la inspiración, el amor por lo que se hace y su visión de ahora en adelante debido a la pandemia.