Un nuevo restaurante de comida japonesa ha llegado a Polanco para que disfrutes de su estilo y pases agradables momentos. Su nombre es Ryoshi y es un lugar que tiene la esencia de un izakaya o bar japonés, pero mantiene el grado de sofisticación que demanda la zona. Tiene una carta amplia con opciones exquisitas que te animarán a probar todo su menú, visita tras visita. Fotos: Cortesía / Aurora Yee. 

 

Los platillos favoritos

 

 

Aunque su apertura es reciente, los meseros ya reconocen algunos platillos que van adquiriendo popularidad. Ellos conocen el menú de principio a fin, por lo que no dudes en pedir recomendaciones. Al frente de Ryoshi se encuentra el chef Alejandro Pérez, quien diseñó el menú para consentir a los comensales. Los makis y nigiris dejan ver el gusto por los pescados frescos y de excelente calidad. Hay opciones de totoaba, atún o hamachi, que son los más solicitados.

En cuanto a los makis, te recomendamos el rollo Nevada, que lleva camarón témpura, aguacate, espinaca frita y va capeado y después bañado con soya dulce. Para dar paso al plato fuerte, te recomendamos probar el udón con wagyu A5, que se sirve con crema de hongos y trufa negra. O bien, opta por el katsudon, que en Ryoshi consta de puerco, arroz gohan, huevo, tonkatsu y ensalada de col.

 

Robatayaki

 

Ryoshi

 

No te pierdas las preparaciones que se realizan en la parrilla japonesa o robata. Te recomendamos los elotes baby con togarashi, una explosiva combinación para abrir el apetito, o algo más complejo como el rib eye con salsa de shitake y ejotes cocinados con yuzu kosher. La sección de robatayaki es deliciosa y flexible para cualquier tiempo. Además, los cocineros trabajan con delicadeza los alimentos en este utensilio, para que lleguen a tu mesa en su punto óptimo de cocción.

Básicos

 

Ryoshi

 

No dudes en acompañar tu visita con una degustación de sake, hay cinco tipos, o con cocteles refrescantes. Hay distintas opciones con bebidas orientales, como el Snow Passion, que combina sake nigori, maracuyá, calpis y cítricos.  En cuanto a los postres, indispensables para la sobremesa, también son garantía. Son pocas opciones pero muy consistentes, por lo que lo recomendable es compartir. Así, tu momento dulce estará satisfecho con postres como el pay de macadamia o el de plátano.

 

Ambiente

 

 

Las luces cálidas, espacios amplios y decoración moderna, así como la hospitalidad de los meseros cuando te dan la bienvenida, te harán sentir en el lugar correcto. De lunes a sábado, a partir de las 17 horas, la terraza se transforma con un DJ en vivo. Por eso será común ver salir cocteles de la barra y platillos para compartir, con el fin de que la atmósfera sea más fresca y puedas disfrutar de la noche. ¿Listo para conocerlo? Dónde: Masaryk 111, Polanco. ryoshi.mx Cheque promedio: $1,000 por persona.

 

 

También checa: Google Arts and Culture te antoja la comida japonesa con Meshiagare

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS