Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Los Ángeles, mucho más que Hollywood

Los Ángeles, mucho más que Hollywood

Esta ciudad estadounidense es más que Hollywood: hay cultura, vida playera y una escena culinaria arraigada a sus productores locales, dice Lizzie Frainier.

¿Por qué ir a Los Ángeles?

El territorio de Los Ángeles es enorme, por lo que no es ninguna sorpresa que esta metrópoli tenga muchas facetas distintas. Si lo tuyo es la playa, dirígete a Santa Mónica, donde la temperatura puede alcanzar los 20°C, incluso en febrero.

¿Qué hacer en Los Ángeles?

Prepárate para una caminata hasta Griffith Observatory (griffithobservatory.org), donde encontrarás un telescopio gigante con el que podrás admirar las estrellas.

Cuando bajes, disfruta de una proyección en alguno de sus cines. New Beverly Cinema (thenewbev.com) tiene un auténtico proyector de películas de 16 milímetros, y gran parte de la programación está a cargo de Quentin Tarantino, mientras que la Cinemateca Americana en el Aero Theatre (americancinemathequecalendar.com) es un hito del art déco que regularmente alberga charlas con distintos directores del séptimo arte.

Disfruta el ambiente vintage del muelle de Santa Mónica mientras saboreas un algodón de azúcar; luego cambia de escenario y dirígete a la excéntrica Muscle Beach, donde los bíceps fornidos están a la orden del día en el gimnasio al aire libre.

Ahí también verás cómo los escultores de arena convierten a las sirenas en realidad, mientras los patinadores ponen a prueba sus habilidades. Renta una bicicleta en Santa Monica Bike Center (smbikecenter.com) y da un paseo en compañía de ellos.

De regreso al centro, justo en South Grand Avenue, reserva entradas para ver a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall (laphil.com); después, dirígete a conocer el museo de arte contemporáneo The Broad (thebroad.org), con su peculiar fachada. Está abierto todo el año y es el hogar de más de dos mil obras de artistas como Andy Warhol, Pablo Picasso y Jeff Koons.

 

¿Dónde quedarse?

En Ace Hotel (acehotel.com) encontrarás un estilo sofisticado e industrial: hay vinilos en las paredes del vestíbulo y sus habitaciones cuentan con techos de concreto y lámparas de antaño.

El hotel Farmer’s Daughter (farmersdaughterhotel.com) es una versión moderna de los moteles clásicos de la autopista 101. Espera decoración con madera desgastada, telas a cuadros y un brunch muy recomendable. Si quieres pasar más tiempo relajándote, Long Beach es tu mejor opción. The Varden (thevardenhotel.com) ofrece habitaciones sencillas y con buena relación calidad-precio.

Además hay en cortesía una degustación de vinos todas las noches. A sólo un par de kilómetros de distancia se encuentra Hotel Maya (hotelmayalongbeach.com), que se extiende a lo largo de cuatro hectáreas de jardines tropicales. Relájate en una de sus cabañas flotantes frente al mar mientras contemplas la puesta de Sol.

¿Dónde comer y beber?

En Los Ángeles todo mundo dice conocer el mejor camión de tacos o la barra de sushi ideal. A nosotros nos encanta Guerrilla Tacos (guerrillatacos.com), cuyas opciones cambian semanalmente. Los sábados puedes encontrarlos afuera de la cafetería Blue Bottle (bluebottlecoffee.com), en Beverly Boulevard, y esperar que el taco de pez espada con elote, jitomates cherry, limón y cilantro esté en el menú del día.

En cuanto al sushi, no dejes que la ubicación de Asanebo (asanebo-restaurant.com) —dentro de un centro comercial— te engañe: tiene algunos de los pescados más frescos de la ciudad. Para adquirir productos estadounidenses, pasa la tarde en el Farmers Market (farmersmarketla.com), fundado en 1834.

Compra carne de res o de cerdo en Bryan’s Pit Barbecue; luego haz una escala en Bob’s Coffee and Doughnuts. Otro imperdible de la ciudad es Bestia (bestiala.com) donde degustarás cocina italiana contemporánea. Ordena los ravioli rellenos de cola de res y piñones.

¿Se te acaba el tiempo?

No olvides que hay viñedos en los alrededores, como Malibu Wines (malibuwines.com).

Tip de viaje No intentes conocer muchos lugares en un sólo día, ya que pasarás la mayor parte del tiempo atrapado en el tráfico infame de Los Ángeles.

Información de viaje 

La moneda es el dólar estadounidense (1 USD = 20.55 MXN) y el huso horario es GMT-8. La mejor época para visitar la ciudad es durante el otoño, para disfrutar climas templados y agradables.

Cómo llegar

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela directo desde la Ciudad de México. Viajes redondos desde $225 USD. American Airlines (aa.com) también ofrece vuelos directos. Desde $109 USD.

Recursos

Discover Los Angeles (discoverlosangeles.com) Contiene calendarios con las fechas de los mejores eventos de la ciudad y consejos para recorrer sus calles.

Más información

Bright Shiny Morning de James Frey ($13.27 USD, amazon.com), narra las historias de algunos habitantes de Los Ángeles, desde una pareja de celebridades hasta una sirvienta.